Conoce el truco casero para quitar las etiquetas de las botellas y, de esta manera, reutilices los envases. | Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/kmarius-15846120/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=5086297">kmarius</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=5086297">Pixabay</a>
Conoce el truco casero para quitar las etiquetas de las botellas y, de esta manera, reutilices los envases. | Imagen de kmarius en Pixabay
Cristhian Zamudio

Muchas personas suelen desechar las botellas de vidrio o no darles ningún uso, pero tranquilamente puedes reutilizarlos o reciclarlas como envases, adornos, floreros o de otras maneras. Para que los resultados sean más que óptimos es recomendable quitarles sus etiquetas y aquí aprenderás un para realizarlo en simples pasos. Hoy en Mag te lo contamos.

Uno de los objetos que solemos ver en los rincones de nuestro hogar son las botellas de vidrio, ya sea porque compramos gaseosas, bebidas alcohólicas o algún otro refresco. La mayoría de las personas no le encuentra utilidad a estos envases y, si no los desechan, lo acumulan en alguna parte.

Otras personas optan por reciclar las botellas para convertirlas en jarrones, vasos y muchas otras manualidades. Sin embargo, tienen complicaciones al momento de retirar las etiquetas de las marcas. La buena noticia es que existen algunos trucos caseros que te permitirán solucionar este problema y aquí te compartimos uno muy práctico.

Un truco casero para quitar las etiquetas de las botellas o frascos de vidrio (Foto: Pixabay)
Un truco casero para quitar las etiquetas de las botellas o frascos de vidrio (Foto: Pixabay)

Así podrás retirar las etiquetas de las botellas y frascos

Sigue este truco casero, puesto en práctica por el canal , para que puedas eliminar las etiquetas de tus botellas en pocos minutos.

  • En una cubeta coloca las botellas cuyas etiquetas quieres retirar
  • Llena cada una de las botellas con agua hervida y vierte el sobrante en la cubeta
  • Luego de unos segundos, sumerge las botellas o frascos sobre el agua y espera 10 minutos
  • Transcurrido el tiempo, retira cada una de las botellas con ayuda de un trapo y saca el agua que hay en su interior
  • Una vez que las botellas estén vacías, procede a retirar las etiquetas de manera fácil con tus dedos, sin que haya residuos adheridos en los envases
  • En caso encuentres aún algunos residuos, sumerge las botellas en el agua nuevamente por unos minutos y luego frota con un paño para eliminarlos por completo

¿Cuál es la forma más fácil de despegar las etiquetas?

Si quieres quitar etiquetas de botellas, el sitio sugiere primero remojar un trapo, una toalla de papel o una bola de algodón en alcohol isopropílico, quitaesmalte, líquido para encendedores o incluso vodka barato. Posteriormente, debemos dejarlo reposar en la cara de las etiquetas durante al menos 15 minutos para que podamos quitar las etiquetas fácilmente.

De esta forma desinfecta y lava las botellas de vidrio

Si en caso no quieras reutilizar la botella ni quitarle la etiqueta pegada en el vidrio, puedes eliminar los residuos de estos envases con agua con vinagre y sal. Para ello, llena la botella con una cucharadita de sal y agua a la que se le haya añadido unos chorritos de vinagre, agítala vigorosamente y luego enjuágala con agua.

Otra manera de limpiar botellas de vidrio es con cáscaras de patatas o cebollas crudas. Para este caso, córtalas y llénalas en la botella para luego, al igual que el truco anterior, agitarla fuertemente. En caso de usar cebollas crudas evita el agua solo frota el vaso con la cebolla cruda en rodajas.

Así puedes limpiar las boquillas y tapones de las botellas de vidrio

Para limpiar los tapones de rosca de una botella de vidrio puedes utilizar lavavajillas y agua. Ayúdate con un cepillo de dientes suave para eliminar los depósitos de suciedad de difícil acceso.

Luego, seca bien la botella de vidrio antes de volver a usarla. Lo ideal es secarlas boca abajo sobre una rejilla para que pueda entrar aire y el agua se vaya evaporando.

Para evitar la suciedad persistente, enjuaga la botella con agua después de cada uso.


Síguenos en nuestras redes sociales: