Los pimientos son alimentos muy recurrentes en la cocina, ya sea para darle un toque de picante a las preparaciones u otorgarles sabor. Es habitual encontrar dos tipos de estas hortalizas en los mercados y supermercados: macho y hembra. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado para que sirve cada una de ellas? Descúbrelo en la siguiente nota.
Son muchas las personas que emplean pimientos para incorporarlos en sus preparaciones: sopas, ensaladas, salteados, entre otras. Es habitual encontrar en los mercados estas hortalizas en colores morrones (rojos), verdes y amarillos. En cualquiera de los casos, sus beneficios son similares.
De acuerdo con La Vanguardia, los pimientos contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.
Cómo elegir el pimiento para las preparaciones, según su “sexo”
Antes de comprar tus pimientos, debes distinguir su “sexo” para emplearlos en la cocina, de acuerdo al tipo de preparación que deseas realizar. En ese sentido, hay dos tipos: “hembras” y “machos”.
Hembras
De acuerdo con el tipo del creador de contenido El Cozinante (@elcozinante en TikTok), puedes diferenciar estos pimientos porque tienen cuatro cúspides o ‘tetones’, tal como se ve en la imagen. Debido a que poseen más pepas en su interior, esto las hace más dulces y son ideales para comer crudos. En ese sentido, puedes incorporarlos en ensaladas, vinagretas o gazpachos.
Machos
En el caso de los pimientos machos, puedes diferenciarlos porque tienen tres cúspides o ‘tetones’. Se diferencian por tener menos semillas y un ligero sabor amargo. Puedes incluir este tipo de alimento en tus guisos o salteados.
Síguenos en nuestras redes sociales: