Este truco para tu suéter hará que no quede dañado para siempre. (Foto: Pexels)
Este truco para tu suéter hará que no quede dañado para siempre. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Ya sea porque se bajó de peso y la ropa nos queda más holgada o porque se compró una prenda sin probarla y nos dimos con la sorpresa que es una talla más grande, hay ocasiones en las que las chompas se quedan guardadas en el clóset sin poder lucirlas como nos gustaría porque están muy largas. Para que no te deshagas de tu suéter de lana favorito o lo dejes olvidado, te proponemos este para acortarlo en segundos y sin tener que cortarlo. Así que toma nota.

Este no se trata de un método para encoger y dañar el material, sino para poner en práctica una buena recomendación para tener el resultado esperado.

Truco para acortar tus chompas o suéter de lana

La influencer de moda y lifestyle Antonella Legua usó su cuenta @antonellaleguab en Instagram para compartir un con este truco que también funciona perfectamente para poleras, blusas o polos.

  1. Lo primero es tener a la mano una correa delgada o pasador.
  2. Ubicarlo en la zona donde quieres acortar la prenda, es decir, ajústala a tu cintura o cadera.
  3. Luego tienes que ir acomodando la prenda ayudándote del elemento que usaste, dóblala o súbela hasta la altura perfecta.
  4. ¡Listo! Ya tienes una chompa o suéter más corto.
Si una prenda que te gusta mucho te queda grande aplica este tutorial. (Foto: @antonellaleguab / Instagram)
Si una prenda que te gusta mucho te queda grande aplica este tutorial. (Foto: @antonellaleguab / Instagram)

El truco para saber si un pantalón es de tu talla

En redes sociales uno puede encontrar todo tipo de contenido y muy valioso, entre ellos el material compartido por una usuaria de TikTok, identificada como , quien compartió con la comunidad el truco para saber si un pantalón es de tu talla sin probártelo.

¿Es posible eso? Claro que sí. Esto se puede saber con el simple hecho de rodearse el cuello con la cintura de la prenda abrochada. Si los dos extremos se tocan, es tu talla. Así de simple y en cuestión de segundos, así lo precisa el portal .

Otra técnica muy efectiva para saber si un pantalón es de tu talla consiste en poner un extremo de la cintura del jean sobre el ombligo y rodear el cuerpo con la prenda. Si llega hasta el centro de la espalda, entonces es tu medida.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: