Las personas que tienen mascotas en el hogar se ven en la obligación de comprarles comida con un contenido nutricional diferentes. Sin embargo, a veces los perros prueban las croquetas destinadas a gatos, algo que provoca varias interrogantes. ¿Puede mi perro ingerir comida para gatos? ¿Le hará daño a mi perro si come croquetas para gatos? Esta y otras interrogantes serán respondidas por Mag en la siguiente nota.
Muchas familias tienen como mascotas a perros y gatos, animales sociales que tranquilamente pueden convivir en una casa. Sin embargo, es necesario tener algunas consideraciones al momento de criarlos y una de ella es el aspecto de la alimentación.
De acuerdo con Zoo Plus, el 90% de las enfermedades de perros y gatos “es causada por una alimentación inadecuada”. Si bien en algunas ocasiones podemos permitir que nuestros canes ingieran la comida de los gatos, lo recomendable es que esta práctica no sea frecuente.
¿Los perros pueden ingerir comida de gato?
La comida para gatos, de acuerdo con Experto Animal, contiene mayores cantidades de grasa y son muy altas en calorías, lo que puede perjudicar a los perros. ¿La razón? Los alimentos para perros solo deben tener un 5% de grasa en sus alimentos, mientras que en la comida para gatos es casi el doble.
Si las personas dan a sus perros comida para gatos de forma continua, estarían expuestos a sufrir de obesidad y malestares estomacales.
Además, tal como explica Advance, los gatos son carnívoros, mientras que los perros, omnívoros.
¿Cómo evitar que los perros coman las croquetas de los gatos?
Si sueles alimentar a tus gatos y perros en la intemperie, lo más probable es que estos últimos aprovechen para probar las croquetas de los felinos, apenas terminen su comida. Una recomendación que hacen desde Experto Animal es alimentar a las mascotas en habitaciones separadas.
Síguenos en nuestras redes sociales: