Conoce los mejores consejos de cocina para limpiar y cortar el poro. (Foto: Pixabay/Couleur).
Conoce los mejores consejos de cocina para limpiar y cortar el poro. (Foto: Pixabay/Couleur).
Cristhian Zamudio

Aunque no es muy conocida por los comensales, el poro es un alimento con importantes beneficios para la salud que debes incorporar en tu dieta. Conoce cuál es la manera más fácil de limpiarlo y cortarlo antes de prepararlo.

A diferencia de otras hortalizas, el poro, o puerro como se le conoce en España y otros países, tiene un sabor suave y dulce. Por lo general, suele estar presente en sopas, pero también se lo puede incluir en ensaladas, guisos y otras preparaciones.

El consumo de poro, de acuerdo con el , ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión y los cálculos renales. Además, es rico en potasio y tiene muy bajas cantidades de sodio.

Poros cortados (Foto: Pixabay)
Poros cortados (Foto: Pixabay)

Aprende a limpiar y cortar el poro correctamente

Sigue estos consejos de cocina, comprobado por el cocinero Eric Lahuerta, para limpiar y cortar el poro de la manera adecuada.

  • Retira la raíz del poro con un cuchillo y corta también sus hojas verdes
  • Desde la parte blanca del poro, sin llegar al final, realiza dos cortes de arriba hacia abajo como si estuvieras haciendo una X
  • Coloca el poro en un bowl con agua fría y elimina los residuos de tierra
  • Una vez limpio, corta el poro y utilízalo en tus preparaciones
  • No tires las hojas verdes del poro; puedes utilizarlas para incluirlas en tus caldos

Estos son los beneficios del poro

A esta hortaliza, también se le conoce como puerro o cebolla larga; forma parte de la familia Allium al igual que la cebolla, cebolla cambray y el ajo; aunque su sabor es más suave y dulce. El poro, está compuesto principalmente de agua, por lo que es ideal para las personas que buscan bajar de peso.

La fibra que contiene el poro funciona como laxante; al ser rico en potasio y tener muy bajas cantidades de sodio, su consumo ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión y los cálculos renales, además se recomienda para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos.


Síguenos en nuestras redes sociales: