El engrudo es un pegamento casero que sirve de gran ayuda para adherir partes de piñatas y hasta para empapelar papel. ¿Cómo hacer engrudo casero en casa? Sigue estos consejos prácticos y ahorra algo de dinero.
Hace unos años era habitual ver a las madres preparar engrudo en casa para pegar papeles grandes y utilizarlo en todo tipo de manualidades. En lugar de gastar dinero en pegamentos caros y tóxicos, este producto es bastante práctico y lo mejor es que no tienes que gastar mucho dinero.
Si bien esta costumbre de elaborar engrudo en casa ha ido desapareciendo, hay algunas personas que siguen recurriendo al producto casero para construir piñatas y otras manualidades. Tal como indica unComo, este pegamento casero no tóxico es muy resistente y se pueden unir fácilmente materiales como el cartón y el papel.
¿Cómo elaborar un engrudo?
De acuerdo con el consejo del canal de YouTube Merzule, debes hacer uso de tres tazas de agua, cuatro cucharadas de harina de trigo (si no tienes ese producto lo puedes sustituir por maicena.
- Coloca las tres tazas de agua fría en una cacerola e incorpora las cuatro cucharadas de harina de trigo. No es necesario que prendas la cocina, al menos en este primer paso.
- Disuelve la harina hasta eliminar todos los grumos
- Prende la cocina, a fuego intermedio, y mueve la mezcla con un cucharón para evitar que se pegue. Realiza este proceso por unos minutos hasta que la mezcla quede muy espesa. Ojo, no es necesario que hierva para que esté espesa la pasta.
- Retira la cacerola de engrupo de la cocina y deja enfriar
- Si quieres que el engrudo gane más consistencia, añádele una cucharada de azúcar
- Finalmente, incorpora la mezcla en un recipiente y ya podrás utilizarlo como pegamento casero
Qué es un truco casero
Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.
Síguenos en nuestras redes sociales: