Los esmaltes de uñas es uno de los productos cosméticos más empleados por las mujeres. Si bien su función principal es emplearlo en tus uñas, tienen sorprendentes usos en el hogar. En MAG te ensañamos a sacarle el máximo provecho.
Para lucir unas uñas vistosas, muchas mujeres recurren a los esmaltes de uñas o laca de uñas. Se trata de un producto cosmético compuesto por laca de secado rápido, que otorga brillo, color y efecto decorativo a las uñas.
Sin embargo, el esmalte de uñas no solo puede emplearse como un cosmético, sino también de diversas maneras en el hogar.
Usos del esmalte de uñas en el hogar
Conserva los números del control. Si quieres que los números de tus controles de televisión no se te borren, aplica un poco de esmalte de uñas. Humedece un pedazo de alcohol para limpiar los botones y luego pasa sobre ellos esmalte de uñas transparente. Finalmente, deja secar.
Pinta tus clips para pelo. Si estás cansado de utilizar los clips de cabello negro, puedes pintarlos. Solo aplica una o dos capas sobre estos artículos, deja secar y cubre con una capa de barniz transparente
Enhebra hilo. Muchas personas tienen problemas para enhebrar el hilo de la aguja. Aplica un poco de esmalte de uñas y dile adiós al problema.
Protege botones. Para evitar que se aflojen los botones de las camisas, aplica esmalte de uñas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?