Cuando el calor apremia el hielo se convierte en nuestro principal aliado para mantener frescas diferentes bebidas. Sin embargo, los cubitos que tenemos en nuestras hieleras también puede servirnos de gran ayuda en la cocina, antes o después de preparar platillos. En esta nota te compartimos cinco usos muy prácticos.
Mira también:
Muchos creemos que el hielo solo tiene protagonismo en días de altas temperaturas, cuando queremos conservar frías diversas bebidas o preparar batidos con algunos cubitos.
Sin embargo, podemos aprovechar su cuerpo sólido al momento de cocinar. Además de sacarnos de apuros, permitirá repotenciar algunos alimentos en poco tiempo.
Los 5 usos del hielo en la cocina
Detener la cocción. Si has puesto a cocinar verduras, tubérculos u otros alimentos en una cacerola hay riesgo de que el agua se derrame en la estufa. Para detener la cocción puedes incorporar unos cubitos de hielo y asunto arreglado.
Fijar el color de tus verduras cocidas. Además de detener la cocción de muchos alimentos, el hielo permite fijar el color de algunas hortalizas que tienen clorofila. Lo único que tienes que hacer es introducir las hortalizas en un recipiente con agua y cubitos de hielo.
Quitar la grasa de sopas y caldos. Si preparaste guisos o caldos es inevitable que una capa de grasa se forme en la parte superior. Si no es de tu agrado esta grasa, puedes recurrir a unos cubitos de hielo o incluso un trozo más grande para sumergirlo en tu preparación. De esta manera, quitarás la grasa fácilmente.
Batidos. En la preparación de batidos, cafés helados u otras bebidas es usual colocar unos cubitos de hielo para que tengan un toque especial, sobre todo en épocas de verano.
Mantener bebidas frías. Es quizá el método más empleado para conservar tus bebidas frías. Aunque si lo que quieres es que el tiempo sea mayor, puedes recurrir a algunos trucos caseros como el que te compartimos en una nota anterior.
VIDEO RECOMENDADO
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?