La sábila es una planta que muchos prefieren tenerla en sus casas, no solo por los beneficios que ofrece a la salud, sino porque requiere de pocos cuidados. Sin embargo, es necesario seguir algunos tips para evitar que sus hojas verdes se tornen de otro color y en la siguiente nota te las comparto.
Mira también:
Después de unos meses recordé que en la azotea de mi hogar había dejado una planta de sábila. Lo primero que se me vino a la mente es que se había estropeado, pues durante todo ese tiempo no recibió ningún cuidado.
Grande fue mi sorpresa al descubrir que sus hojas permanecían verdes e incluso habían crecido más. La rescaté de ese lugar y coloqué la maceta junto a otras plantas de interior. ¿Es necesario regarlas regularmente? ¿Debe permanecer bajo el sol directo? Despejamos esta y otras dudas a continuación.
Consejos para cuidar tu planta de sábila
Para cuidar tu planta de sábila, te recomiendo seguir los tips compartidos por el creador de contenido Felipe, el biólogo de las plantas.
- La planta de sábila puede aguantar el sol directo como la poca luminosidad. No obstante, si nos inclinamos por la segunda opción no crecerá en toda su plenitud
- Si vas a colocar tu planta de sábila en tu jardín, fuera de tu casa, debes tener cuidado evitar que el sol le caiga directamente. Podrás notarlo con las manchas marrones que se originan en las puntas. Para solucionar este problema, debes llevar la planta a un lugar en el que no le dé el sol directo por algunas semanas, pero luego debes acostumbrarla al sol gradualmente
- Debido a que la sábila crece rápidamente, deberás trasplantarla en una maceta más grande una vez al año
- Sobre el riego de la sábila, debes conocer que no es bueno aplicarle agua cada semana. Con que riegues esta planta una o dos veces al mes será más que suficiente
- Abona la planta de sábila una o dos veces al año, sobre todo en primavera o verano
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.