Miles de personas hacen las compras de la mañana, llevar frutas como plátanos, manzanas, naranjas y uvas a la casa es algo infaltable. Con las horas pasar, estos frutos al intemperie pueden atraer a las moscas de la fruta de manera inadvertida ¿Por qué proliferan?, ¿Podemos espantarlas? Claro que sí, sigue estos ‘tips’ antes de que comiences a tener una plaga así en tu cocina.
A las moscas de la fruta se les conoce como Drosophila melanogaster, o moscas del vinagre y estas suelen aparecer cuando buscan frutas en proceso de fermentación, de hecho, estaciones como verano y otoño son de sus favoritas. Además de ser molestas son numerosas, menos mal hay métodos para ahuyentarlas definitivamente.
Cómo espantar a las moscas de la fruta
Este tipo de insectos son vistos como plagas que hasta pueden ulular en tu tacho de basura si es que perciben fruta adentro; les encantan las sobras de los cítricos y demás alimentos. Sigue estos ‘tips’ para que presencia cese lo antes posible.
- Mantén limpio las superficies: deberás mantener superficies impecables, tales como las mesas, el fregadero y el porcelanato de tu cocina. Restos de alimentos tendrán cerca a estas moscas y harán sencilla su reproducción.
- Usa el vino como atrapador: puedes usar una botella de vino casi vacía; esparce el líquido en su superficie y en el interior del cuello angosto; verás como las moscas de las fruta quedarán atrapadas.
- Bota la fruta en mal estado o en descomposición: si una pequeña hendidura de la fruta hace que esta comience a hundirse, bótala. Este es el lugar perfecto para que los huevos y las larvas de este tipo de moscas crezcan.
- Usa el vinagre de manzana y jabón dentro de en un recipiente pequeño (solo una cucharadita por cada líquido) Este es una fórmula que atrapará a las moscas atraídas por el aroma.
- Usa flores y hierbas para espantar a estos insectos: albahaca, caléndula, lavanda, hojas de laurel o hierba gatera entre tus floreros de habitación y de cocina; podrás mantener a estas moscas a raya.
- Trata de tapar las frutas en un frutero y si puedes usa una tela para evitar que las odiosas moscas lleguen a los frutos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?