TRUCOS CASEROS | Conoce los mejores tips para quitar la cera de los candelabros. (Foto: Pixabay).
TRUCOS CASEROS | Conoce los mejores tips para quitar la cera de los candelabros. (Foto: Pixabay).
Cristhian Zamudio

Uno de los artículos que decora tu hogar y le da un toque de elegancia son los candelabros. Los hay de varios tipos, pero todos ellos cumplen la función de iluminar puntos concretos. Uno de los problemas que tienen muchas personas está relacionada con su limpieza. Conoce los para quitar la cera adherida en estos candeleros.

Mira también:

Pese a que datan desde la antigüedad, los candelabros siguen siendo artículos muy empleados por muchas personas, debido a su elegancia. Los clásicos, que sirven para sostener velas en cada brazo, son los más utilizados.

La iluminación natural que proporcionan los candelabros no tiene nada que envidiar a los modernos. Entre los candelabros que se venden en el mercado están los que fueron fabricados con hierro, latón, cristal, madera, entre otros. Si bien son accesorios muy elegantes, es inevitable que las gotas de cera de las velas se adhieran a su superficie.

¿Cómo eliminar la cera de los candelabros?

Descubre dos métodos prácticos para eliminar la cera de los candelabros en simples pasos:

Candelabros de latón. Si tienes candelabros de este material, llévalos a la nevera cerca de una hora para que actúa sobre la cera adherida en la superficie. Estas gotas molestosas se solidificarán y será más sencillo quitarlas.

Candelabros de vidrio. La situación cambia con los candelabros de vidrio. A diferencia de los de latón, debes utilizar un secador de cabello para tener éxito. Tan solo extiende sobre la mesa papel periódico y luego tus candelabros para que la cera no salpique por todos lados. Es probable que utilices un utensilio y un paño para quitar los residuos. Finalmente, para recuperar su brillo emplea un limpiador de vidrio.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.