TRUCOS CASEROS | La madera en donde picas carnes y verduras para menjunjes es fácilmente contaminable. Si no quieres llevarte una intoxicación, es mejor ver por su limpieza. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | La madera en donde picas carnes y verduras para menjunjes es fácilmente contaminable. Si no quieres llevarte una intoxicación, es mejor ver por su limpieza. (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si acostumbras tú mismo a cocinar tu menjunjes y platillos a base de carne, entonces te habrás encontrado con la tabla de picar en más de una ocasión. ¿Sabías que son fáciles de contaminar? Los poros de la madera pueden guardan miles de bacterias, especialmente luego de usarla. para limpiar y desinfectar estos utensilios en cosa de nada; atento a estos tips.

Mira también:

Se estima que una tabla de picar puede tener hasta un 200% más bacterias que un asiento inodoro. De hecho, en un restaurante se suelen tener hasta 6 de estos utensilios. Además, te pido mucho cuidado con los cortes del de los cuchillos; pueden dejar hendiduras donde las bacterias se esconden fácilmente.

Además de mantener una tabla de picar bajo el sol para matar la mayoría de bacterias, hay otros métodos alternativos útiles para eso. para deshacerte del 99.9% de bacterias en una tabla casera tan común como esta.

¿Como lavar y desinfectar una tabla de picar?

  • Primeramente, vamos a lavar estos implementos con detergente para platos y enjuagarlos con agua. Una vez los tengas limpios, vamos con los siguientes pasos.
  • Vamos a usar limón y bicarbonato de sodio como desinfectantes. Necesitamos cubrir una tabla de picar con un poco de este polvo y echar jugo de limón por encima; tendrás que esparcirlo y dejarlo actuar por algunos minutos antes de pasarle una última jugada.
  • Un segundo método interesante es con el vinagre. Tendrás que rociar un poco de este líquido casero sobre un estropajo limpio y frotar sobre la madera. Además, este truco eliminará los malos olores dejados por el pescado, el huevo, el ajo, e incluso la cebolla que logran impregnarse entre el material.
  • Por último, vamos a usar una solución de cloro. Vamos a diluir este desinfectante con agua y sumergir las tablas de madera para enjuagarlos en su totalidad. Una vez pasado algunos minutos, vamos a enjuagar y finalmente dejar secar estos implementos al aire libre; si es bajo el sol, entonces mucho mejor.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?