El calzado forma parte de nuestro outfit y uno de los materiales que combina a la perfección es el charol, ya sea para mujeres u hombres. No solo otorga un estilo clásico, sino que puede utilizarse para eventos formales, semiformales y hasta casuales. Debido a que es relativamente delicado, debemos tener ciertos cuidados para no maltratarlo más. En la siguiente nota te comparto los pasos para limpiar tus zapatos con elementos económicos y 100% efectivos.
Entre los calzados que no deben faltar en tu closet se encuentran los zapatos de charol, principalmente porque le otorga elegancia y un estilo clásico. Aunque muchas personas utilizan los colores negros, hay otros tonos que permiten convertirlos en versátiles.
La brillantez característica de los zapatos de charol puede desaparecer si no las limpiamos adecuadamente. También hay que prevenir arañones o rayas que aparecen con el transcurrir del tiempo.
Pasos para limpiar zapatos y bolsas de charol
Los materiales que necesitarás para limpiar tus zapatos de charol son un limpiador de cristales (también puedes utilizar jabón neutro), vaselina y un paño de microfibra.
Sigue los pasos a continuación:
- En un recipiente diluye una parte de limpiador de cristales o jabón neutro en tres partes de agua
- Humedece un paño limpio en la solución y aplica sobre la superficie de tu zapato o bolsa de charol. Asegúrate de hacer movimientos suaves para eliminar las manchas
- Si tus zapatos o bolsas de charol están desgastados utiliza vaselina. De preferencia, utiliza otro paño seco
- Elimina el exceso de vaselina con un paño seco y limpio
- Deja secar por unos minutos y ¡listo!
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?