Son muchas las personas que tienen que lidiar con la aparición de manchas amarillas en los cargadores de celulares. Pese a que los limpian de diversas formas no consiguen recuperar su aspecto original. Si este es tu caso, pon mucha atención a un truco de limpieza bastante práctico para que lo apliques en casa.
Uno de los accesorios claves para que nuestros equipos celulares funcionen sin problemas es el cargador. Debido a que lo utilizamos prácticamente todos los días y está en contacto con nuestras manos, es inevitable que se ensucien. También es habitual que los dejemos en cualquier lugar del hogar o la oficina, lo que puede ser aún peor.
De acuerdo con el sitio Medical News Today, estos accesorios deben limpiarse al menos dos veces por semana para evitar la propagación de virus y bacterias. Si eres de los que no acostumbra darle limpieza a los cargadores, no solo es probable que haya microorganismos en la superficie del cable, sino que se tornen de un color amarillento.
Pasos para quitar las manchas amarillentas de los cargadores
Para eliminar las manchas amarillas de los cargadores recurriremos a las toallitas húmedas con alcohol, paños de microfibra o una mezcla casera muy efectiva.
- Asegúrate de que el cargador no esté conectado y extiéndelo sobre una mesa de trabajo
- Pasa la toallita húmeda con alcohol sobre la superficie del cable con mucho cuidado para quitar las manchas
- Si las toallitas húmedas no consiguen eliminar lo amarillento del cable, recurre a una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, de acuerdo con la recomendación de El Nacional. Es decir, en un recipiente prepara la mezcla y luego humedécelo con un cepillo de cerdas suaves que no utilices. Pasa el cepillo suavemente por el cable y luego deja actuar por unos minutos. Finalmente, humedece una esponja y pásala por el cable con cuidado para quitar residuos
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?