Si amas comer sano y te has entregado a los cereales, es muy probable que el yogur sea parte de tu dieta. Este alimento derivado de la leche llega a favorecer tu flora intestinal, pero necesitas saber conservarlo bien: ¿Por cuánto tiempo se guarda el yogur sin malograrse? En MAG sabrás los días que tienes que considerar al refrigerar este popular producto.
Mira también:
El yogur llega a ser básico para los desayunos ‘fit’, y es que su propiedades son muy valoradas mientras más natural sea: alto contenido en calcio, rico en proteínas, y favorece la flora intestinal por sus probióticos y prebióticos. Sin embargo, no muchas personas saben por cuánto tiempo guardar este tipo de leche fermentada en la nevera, ¿Hablamos de 3 o 4 días? La clave radicaría en su PH ácido que suele ser de valor 4 y no deja espacio a la prolfieración rápida de bacterias.
¿Cuánto tiempo dura el yogur en la nevera?
Por lo general, el yogur es un alimento de fácil conservación, incluso luego de abrirse o destaparse desde su empaque. Si hablamos de un yogur natural, sano y recomendable para personas con problemas digestivos, entonces toma nota:
- El yogur no debería estar conservado por más de 4 días en la nevera.
- Se puede identificar que el yogur ya venció si notas que su sabor y frescura han sido alterados; notarás un sabor ágrio en el paladar.
- Es posible congelar el yogur para ser consumido semanas después de su compra; con el inconveniente de que su textura puede alterarse por las bajas temperaturas.
- Procura usar las estanterías de más frío de tu refrigerador para guardar el yogur; procura hacerlo ni bien hayas abierto su empaquetadura.
- Trata de sellar el yogur herméticamente para que los olores de otros alimentos no contaminen su sabor u aroma.
Por otro lado, debes tomar en cuenta que cuando el yogur caducó debes deshacerte de él inmediatamente. No se puede revertir este proceso y ni mucho menos congelarlo.
Las consecuencias de arriesgarte y seguir consumiendo productos como el yogur vendido puede originar náuseas, vómitos, diarrea, dolores de estómago y hasta fiebre.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?