Un hombre rasurándose la barba con una máquina afeitadora. | Imagen referencial: Pixabay
Un hombre rasurándose la barba con una máquina afeitadora. | Imagen referencial: Pixabay
Redacción Mag

La mayoría de hombres piensan que afeitarse la cara es una tarea sencilla. Es más, algunos le restan importancia a la máquina que usan y el tipo de que se aplican; sin embargo, existen algunos para lucirlo como todo un profesional y resalte aun más tu personalidad.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para hacer lentejas sin que se despellejen

Antes de ahondar en el tema es preciso mencionar que no todas las personas tienen el mismo tipo de barba, piel o vello facial ni tampoco usan los mismos productos, pero sí una serie de recomendaciones que deberíamos seguir para lograr una afeitada con éxito.

Pasos a seguir para una afeitada profesional

Primer paso. Aféitate toda la cara y deja el bigote para el final. Lo ideal es realizarlo hacia abajo. El truco está en doblar el labio superior hacia el mentón con el objetivo de tensar la piel y que las hojas de afeitar trabajen sobre la superficie más uniforme.

Segundo paso. En este apartado, lo recomendable es afeitarte desde el medio del labio, es decir, a la altura de la nariz, hacia afuera y de la boca hacia el pómulo. De un lado y del otro, todo por igual.

Tercer paso. En este paso, deberás repetir el procedimiento anterior, pero en esta ocasión al revés: del labio hacia adentro. Se realiza dicha práctica para alcanzar todos los vellos y quede parejo.

Cuarto paso. Hidrata tu piel con una crema ‘after shave’ sin alcohol. ¡Eso será todo!

¿Cómo actuar ante un corte en una afeitada?

La primero que debes hacer es lavarte el área del corte con abundante agua fría. ¿Por qué esta sugerencia? Ayuda a cerrar los poros y a detener el sangrado. De persistir dicho inconveniente, aplica una suave presión sobre la herida con una toalla o paño limpio. Asimismo, ponte uno o dos cubitos de hielo sobre el corte y asunto solucionado, así lo precisa el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: