Cuando llega el momento de la limpieza, una de las cosas que nos terminamos olvidando son las escaleras. Ello porque pensamos que no es necesario y solo basta con pasarle la escoba. Sin embargo, se trata de una de las partes más importantes de una construcción y por tal motivo ese requiere un mantenimiento adecuado.
MIRA TAMBIÉN | 4 ideas para decorar tu cocina con poco presupuesto
Si eres de las personas que suelen llamar a profesionales para la limpieza de muebles y escaleras, tras leer los siguientes consejos dejarás de hacerlo porque su mantenimiento es mucho más fácil de lo que imaginas y, sobre todo, tu bolsillo te agradecerá.
¿Por dónde se recomienda limpiar? de arriba a abajo, ello por que la suciedad puede ir cayendo a los pisos más bajos. En tanto, también se recomienda desinfectar las barandas porque allí se almacenan gran cantidad de bacterias y gérmenes.
Por último, para el fregado de las escaleras es recomendable usar dos cubetas. Una con agua y el oro con los productos que necesitarás para su limpieza. Eso sí, primero debes identificar el tipo de material de fabricación.
Trucos caseros para limpiar las escaleras según su material
Sin más preámbulo, desde MAG te traemos algunos trucos para la limpieza de escaleras según su material
- Madera. Para este tipo de material es recomendable el uso de ceras naturales y aceite de linaza. Le dará un brillo especial y, además, mantendrán la durabilidad.
- Piedra natural. Lo ideal es emplear productos que contengan bioalcohol. ¿Cualquiera? de preferencia lejía. Eso sí, evitar usar aspiradoras porque podría dañar el material. Basta con una escoba de cerdas medias.
- Baldosas. Si deseas que tus escaleras baldosas luzcan brillantes, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato y agua. También productos blanqueadores comerciales.
- Mármol. Se recomienda barrer de forma convencional y usar productos especiales para este tipo de material.
Síguenos en nuestras redes sociales: