Redacción Mag

Muchas veces pensamos que para que el luzca genial y sin puntas abiertas, tenemos que recurrir a una serie de productos químicos o utilizar costosos artefactos eléctricos; sin embargo, esto es una idea muy errónea. En Mag te traemos algunos para que conseguir el alisado perfecto de forma natural.

MIRA TAMBIÉN | Truco para ahuyentar a las moscas de la casa utilizando monedas

Se sabe que el aceite de oliva es un excelente aliado para recetas de comida, pero también tiene un gran efecto sobre el cuidado del cabello cuando se mezcla con aceite de jazmín. ¿Es en serio? Por supuesto que sí. En las siguientes líneas te damos a conocer estos peculiares y, al mismo tiempo, efectivos métodos.

Con este sencillo truco alisa tu cabello de forma natural

Te recomendamos tomar nota de estos sencillos trucos caseros para lograr el alisado perfecto con ingredientes básicos.

Coco, avena y almidón

Ingredientes a emplear:

  • ½ coco fresco
  • 1 cucharada de almidón (10 g)
  • 1 cucharada de avena molida (10 g)
  • ½ taza de leche (125 ml)

El procedimiento es sencillo y no te demandará mucho tiempo. El primer paso será rallar el cosco fresco y mezclarlo en la licuadora con la avena molida y la leche. ¿Listo? Después deberás pasarlo por un colador y acto seguido ponerlo dentro de un recipiente para calentarlo a fuego lento.

Posteriormente, diluye el almidón de maíz en un poco de agua y agrégalo a la mezcla. Con ayuda de una cuchara de palo, remuévelo hasta que adquiera una consistencia cremosa. Finalmente, espera que se enfríe y aplícalo sobre tu cabellera. Déjalo actuar por una hora. Eso sí, se recomienda cubrirlo con un gorro para un mejor resultado, así lo precisa el portal .

Huevos y aceite de oliva

Ingredientes a emplear:

  • 2 huevos
  • ¼ de taza de aceite de oliva (62,5 ml)

Para este método solo debes batir los huevos, mezclarlos enérgicamente con el aceite de oliva y aplicarlo sobre el cabello. Se formará una fórmula como acondicionador. Déjalo actuar durante 30 minutos y después enjuágalo con abundante agua.

Harina de arroz y huevo

Ingredientes a emplear:

  • 1 clara de huevo
  • 5 cucharadas de harina de arroz (50 g)

Para este truco casero, bate la clara del huevo y combínalo con la harina de arroz. Procura que tu cabello esté mojado para que te puedas aplicar dicho producto. Tras cubrirlo por completo, tápalo con un gorro y déjalo actuar durante una hora. A diferencia de los anteriores métodos, aquí sí se deberá enjuagar con shampoo para lograr el resultado esperado.

Aceite de oliva y aceite de jazmín

Ingredientes a emplear:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
  • 3 cápsulas de aceite de jazmín
  • 2 cucharadas de acondicionador sin amoníaco (30 ml)

Agrega todos los ingredientes mencionados en un recipiente y mézclalos hasta conseguir una crema homogénea. Tras ello, extiéndelo sobre tu cuero cabello después de aplicar shampoo y déjalo actuar durante 20 minutos. Enjuágalo con agua tibia y péinate de inmediato. Eso sí, recuerda que no debes usar un secador para lograr el cometido, según el portal Mejor con salud.

¿Por qué no se alisa mi cabello?

Las razones principales por las que su cabello no se mantendrá lacio después de alisarlo son:

  • Su plancha no estaba lo suficientemente caliente.
  • Sobrecargó su cabello con producto.
  • Necesita un corte.
  • Tu cabello no estaba seco.

Cómo dar volumen al cabello rizado en sencillos pasos

Se sabe que el cabello rizado es hermoso y versátil, pero también es de conocimiento que no todas las mujeres lo tienen o quizás su cuero cabelludo es muy delgado. ¿Hay alguna al respecto? Claro que sí y aquí en te traemos algunos para darle mayor volumen sin necesidad de comprar costosos productos.

Olvídate de la plancha: el truco para hacer rizos perfectos con lata de bebida

¿Cómo hacer los rizos de forma natural? ¿Qué tratamiento es bueno? Son algunas de las preguntas más frecuentes entre los amantes de la belleza. Por eso mismo, en la siguiente nota te comparte un  para disfrutar de unas olas espectaculares sin utilizar la plancha de cabello.


Síguenos en nuestras redes sociales: