En algún momento de nuestras vidas hemos tenido los codos resecos y agrietados, sobre todo en la niñez y adolescencia. Para eliminar esta afección y lucir una piel limpia, te compartimos una receta infalible.
Según explica Mejor con Salud, “los codos resecos se producen por el engrosamiento de la capa externa de la piel que contiene una proteína protectora llamada queratina”, componente que también está presente en las uñas, el cabello e incluso los lunares.
A diferencia de otras zonas del cuerpo, la piel de los codos muy pocas veces se cuida de manera adecuada, por lo que tarde o temprano pueden aparecer grietas. Además, esta afección surge por el estilo de vida que llevan las personas, factores hormonales, entre otras causas.
Estéticamente, los codos agrietados y resecos son desagradables, pero afortunadamente existen remedios caseros para hacerles frente a este problema. La creadora de contenido Maestra Jacobina, a través de su cuenta de TikTok @alacocinaconjacobina, compartió un remedio casero para tener “codos limpios y uniformes”.
¿Cómo tener codos limpios y sin grietas?
- En tres recipientes echa, por separado, una cucharada de miel, una cucharada de bicarbonato y una cucharada de agua
- Añadimos el bicarbonato y el agua en el recipiente donde está la miel y mezclamos
- Dejamos reposar por unos minutos
- Colócalo en un recipiente con tapa hermética y aplícalo sobre tus codos como si fuera un exfoliante
- Este remedio casero eliminará las grietas de los codos y raspones
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Remedio casero: ¿cómo usar la miel para acabar con la sequedad de las manos?
¿Tus manos están resecas últimamente? Sigue estos remedios caseros de MAG.
Miel
Cubre completamente tus manos en miel y déjalo actuar durante 10 minutos. No te olvides de enjuagarte las manos y hacerlo, al menos, tres veces por semana.
Síguenos en nuestras redes sociales: