Para limpiar los objetos de cristal, además de tener mucho cuidado, también debemos usar los productos correctos, si no, podríamos terminar estropeándolos. Es por ello que esta se vuelve en una tarea doméstica que hay que saber hacer, sobre todo, si queremos dejar nuestra cristalería reluciente y eliminar esta tonalidad amarillenta que aparece con el paso del tiempo. Toma nota.
MÁS | Trucos caseros para limpiar la plancha y evitar que deje manchas en la ropa
Afortunadamente, existen algunos trucos caseros para limpiar los objetos de cristal y dejarlos como nuevos. Y lo mejor de todo es que los productos que usarás los puedes encontrar en tu propia casa o comprarlos en cualquier tienda o supermercado y no demandarán mucha inversión. Hoy desde Mag te revelamos las mejores fórmulas para que este quehacer doméstico no represente un dolor de cabeza.
Cómo limpiar los objetos de cristal
1. Agua caliente y jabón
Este es el método más conocido para limpiar los objetos de cristal. Se sugiere usar jabón líquido y que el agua esté caliente para poder desinfectarlos. Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Remoja los objetos de cristal en una tina o en el lavadero por cinco minutos.
- Luego enjuágalos también con agua caliente.
- Finalmente, debes secarlos con un paño limpio que no deje pelusas. Este paso es importante, pues de no estarlo podría volverlo a ensuciar el objeto de cristal.
2. Agua y alcohol
- Si tienes con un objeto de cristal de grandes dimensiones, lo mejor es mezclar agua y alcohol, humedecer un trapo en la mezcla y limpiar.
- Luego debes pasar un paño seco y limpio.
3. Vinagre
El vinage es un ingrediente eficaz para la limpieza y de eso tampoco se escapa la cristalería en el hogar. Por ello te dejamo los pasos a seguir para dejar relucientes las copas y adornos de cristal:
- En un bowl, agrega dos cucharadas de vinagre en una mezcla de agua y jabón.
- Luego, remoja un trapo en la solución y pásalo por los objetos de cristal.
- Deja que actué por dos horas, enjuaga los utensilios hasta que dejen de olor a vinagre y déjalos secar.
4. Agua tibia y sal
La sal es bastante útil para eliminar por completo las bacterias de los utensilios de cristal. Solo necesitas hacer lo siguiente:
- Agrega dos cucharadas de sal en un recipiente con agua tibia, hasta crear una especie de pasta.
- Emplea un paño de microfibra para aplicar la mezcla en la superficie de los objetos.
- Finalmente, enjuaga la cristalería con agua tibia.