A quién no le ha pasado que al intentar reparar alguna cosa o unir cosas se termina pegando los dedos por más simple que resulte el producto. Lo primero que debes hacer es respirar profundo porque para todo hay solución, incluso para aquellas que recientemente se hicieron la manicure. En Mag te traemos un par de trucos caseros para quitar el pegamento de las manos.
MIRA TAMBIÉN | Con estos tips sabrás cómo reciclar los restos de jabón en casa
El zumo de limón es un excelente ingrediente en la limpieza del hogar por sus beneficios, pero también es conocido por ayudar a quitar el pegamento de las manos. Si no lo sabías aquí te dejamos el procedimiento a seguir y otros trucos más.
Trucos para quitar el pegamento de las manos
Aceite de oliva
Muchas personas piensan que el aceite de oliva solo se utiliza en la preparación de recetas de comida, pero es una idea errónea. También es excelente para quitar el pegamento de las manos por su reacción con el contacto con la piel al aflojar la sujeción.
Detergente para la ropa
De acuerdo al portal La Sexta, se puede utilizar cualquier marca de detergente de ropa para aflojar el pegamento. El procedimiento es muy sencillo que a partir de ahora lo tendrás presente cada uno de tus días.
Mezcla 1/4 de taza de detergente en una taza de café de agua tibia. Luego, frota sobre la piel durante unos 20 segundos o hasta que el pegamento se desprenda. ¡Eso es todo!
Zumo de limón
Así como es utilizado en la limpieza del hogar o para sacar brillo a algunos elementos, también deberías considerar para quitar el pegamento de las manos. Para ello, solo debes mezclar una parte de zumo de limón con un parte de agua.
Acetona
Ahora bien, si son las uñas que terminaron pegadas te recomendamos acetona. Lo ideal es utilizar un quitaesmalte doméstico. Si tienes la piel sensible, te recomendamos cubrir la piel con vaselina.
Síguenos en nuestras redes sociales: