Un hombre pintándose el cabello. | Imagen referencial: Unsplash
Un hombre pintándose el cabello. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Cuando a una persona no le gusta cómo quedó su cabello luego de someterse a un cambio de , ya sea en casa o en un salón de belleza, es muy probable que busque la manera de quitar el tinte de una forma práctica y rápida. En la siguiente nota te traemos algunos para conseguirlo sin dañar el pelo.

MIRA TAMBIÉN | Aprende cómo lucir más alta sin usar tacones con estos útiles trucos caseros

Antes de dar a conocer las siguientes soluciones, tienes que saber que volver a tu color natural de cabello no es tarea sencilla y más aún con , debido a que, en algunos casos, puede alcanzar el tono original en cuestión de días y, en otros, puede tardar semanas.

Soluciones caseras para quitar el tinte de cabello

Aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido por formar parte de recetas caseras y hasta como mezcla en la limpieza de la casa, pero también para quitar el tinte de cabello de forma natural.

Solo deberás aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar durante 30 minutos. Eso sí, procura que esté caliente para que haga efecto.

Shampoo anticaspa y bicarbonato de sodio

Para este remedio casero, solo deberás mezclar en un recipiente shampoo anticaspa y bicarbonato de sodio. ¿Qué hago después? Lavarte el cabello con la mezcla espesa las veces que consideres necesario. Funciona para los tintes semipermanentes, aunque también tiene un gran nivel de efectividad con los permanentes.

Limón

De acuerdo al portal , la aplicación de limón tiene buenos resultados. Lava tu cabello de forma habitual y cuando consigas la espuma, espera unos cinco minutos.

Posteriormente, agrega el jugo de limón y masajea todo junto pero sin enjuagar. Déjalo actuar de 3 a 5 minutos y después aplica un acondicionador. Otra vez deberás dejarlo reposar por cinco minutos y eso será todo. Los resultados lo empezarás a ver a los siete días o dos semanas.

Vinagre blanco

Al igual que el aceite de oliva, el vinagre blanco es uno de los productos más beneficiosos para la melena y esto porque elimina las impurezas y da brillo, así lo precisa .

Para este truco, deberás mezclar vinagre con un poco de aceite. Posteriormente, lava el cabello con jabón hasta que deje de salir color y el último paso será enjuagarte con vinagre.


Síguenos en nuestras redes sociales: