
Hoy en día, muchas monedas antiguas tienen un valor monetario que excede en muchos ceros a su valor nominal. Esto gracias a la numismática, que se encarga de coleccionar los ejemplares más raros y con mucha historia. La forma más usual de venderlas son en subastas y mercados en línea, donde los coleccionistas llegan a pagar millones de dólares, según sea el caso.
Y aunque muchas personas ponen a la venta sus monedas más valiosas, es necesario decirles que estas pueden valer mucho más en los próximos años, pues se espera que su valor suba drásticamente. Aquí te traemos seis monedas raras que en 10 años valdrán mucho más que en la actualidad.
LAS MONEDAS DE COLECCIÓN QUE AUMENTARÁN SU VALOR EN 2035
- DÓLAR DE PLATA DE 1804
Con solo 15 ejemplares en circulación, el dólar de plata de 1804 es una de las monedas más codiciadas del mundo. En 2021, un dólar de plata de 1804 calificado como Proof-68 por PCGS se vendió por $7,86 millones de dólares, según informó Barron’s, lo que lo convirtió en el segundo dólar más caro vendido.

- MONEDA DE NÍQUEL LIBERTY HEAD DE 1913
La moneda de níquel Liberty Head de 1913 es otra que podría alcanzar millones de dólares en 2035. Se cree que solo hay cinco ejemplares en circulación, por lo que no sorprende que una se haya vendido por $4,2 millones de dólares en 2022, según señaló Beeghly and Company Jewelers.
Actualmente, dos ejemplares de esta moneda níquel se encuentran en museos y tres permanecen en manos de coleccionistas privados. Si una de ellas sale a subasta en los próximos diez años, se espera que alcance una cifra de siete cifras.

- MONEDAS DE CENTAVO DE TRIGO
Algunas monedas raras de centavos de trigo ya pueden alcanzar decenas de miles de dólares en el mercado de coleccionistas, pero el centenario de las casas de moneda previas a 1935 podría aumentar la demanda. Por ejemplo, los centavos de trigo con baja acuñación y altas calificaciones —MS66 y superiores— serán los que generen la mayor cantidad.

- DÓLAR DE PLATA DE 1794
El dólar de plata de 1794 con melena suelta es, sin duda, una de las monedas raras más codiciadas. Una de ellas se vendió por más de 10 millones de dólares en 2013, según informó Stack’s Bowers. Si en la próxima década se subastara otro, podría venderse por millones, dependiendo de su estado.

- MONEDA NÍQUEL BÚFALO DE TRES PATAS 1937-D
El búfalo de tres patas de 1937 es una moneda de cinco centavos que podría aumentar sustancialmente de valor cuando llegue a la marca del siglo. El divertido error de impresión puede costar desde unos pocos cientos de dólares hasta varios miles, según el grado. Sin embargo, es importante señalar que, según ANA, circulan numerosos ejemplares falsificados.

- CENTAVO DE BRONCE DE LINCOLN 1943
Los coleccionistas de monedas saben que un centavo de bronce de Lincoln de 1943 de alta calidad puede valer hasta $1,000,000 dólares y se espera que el valor aumente con el tiempo. Se sabe que existen muy pocas en circulación, lo que aumenta el atractivo de esta moneda.












