Una fachada de una tienda de Walmart del área de despacho y una silueta de un joven preocupado. (Foto: AFP / Freepik)
Una fachada de una tienda de Walmart del área de despacho y una silueta de un joven preocupado. (Foto: AFP / Freepik)

busca adaptarse continuamente para seguir siendo el minorista más grande del mundo. En ese sentido, el gigante del sector anunció una serie de cambios referentes a su servicio de entrega en todo el territorio de Estados Unidos.

LOS CAMBIOS DE WALMART EN SU SERVICIO DE ENTREGA EN ESTADOS UNIDOS

está ampliando su servicio de entrega para llegar a 12 millones de clientes adicionales como parte de su nueva “plataforma geoespacial”. En un anuncio esta semana, el gigante minorista confirmó que dejará su antiguo sistema de códigos postales para el servicio de entrega y que ahora utilizará cuadrículas hexagonales precias como en un mapa.

afirma que los clientes pueden imaginar el sistema como “píxeles en una imagen digital”, donde cada hexágono es un mosaico. Estos mosaicos ocupan una gran área de un mapa y cada uno analiza datos en tiempo real, como la disponibilidad de franjas horarias, el tiempo de recorrido, la capacidad de la tienda, la demanda de los clientes y más.

Un usuario estadounidense muestra los descuentos en televisores ofrecidos en una tienda de Walmart. (Foto referencial: Paul Ratje / AFP)
Un usuario estadounidense muestra los descuentos en televisores ofrecidos en una tienda de Walmart. (Foto referencial: Paul Ratje / AFP)

¿CÓMO AYUDARÁ ESTOS CAMBIOS EN EL SERVICIO DE ENTREGAS?

El sistema de mosaicos permitirá a Walmart ajustar las zonas de entrega con mayor precisión, aumentando así la cantidad de clientes que puede atender. Al abandonar el sistema de códigos postales anterior, las personas que se encontraban fuera de una zona de entrega ahora podrán recibir el servicio.

La medida también incluirá medidas que permitirán a los clientes que viven cerca de varias tiendas Walmart comprar en cada ubicación para un solo pedido de entrega.

“Anteriormente, el pedido de un cliente podía ser procesado por una sola tienda Walmart según su ubicación, lo que a veces significaba que, si un producto no estaba disponible en esa tienda, el cliente recibía su pedido en varias entregas en distintos momentos”, señaló Walmart.

“Ahora, con la tecnología geoespacial que perfecciona y amplía nuestras zonas de entrega, un cliente puede estar cubierto por varias tiendas”, prosiguió el gigante minorista.

Se espera que el cambio en el sistema de entregas mejore el servicio para millones de clientes. Se estima que el 90% de la población estadounidense vive a menos de 16 kilómetros de una tienda Walmart.

Se ve un carrito de compras con el logotipo de Walmart afuera de una tienda Walmart en Burbank, California, el 15 de agosto de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP )
Se ve un carrito de compras con el logotipo de Walmart afuera de una tienda Walmart en Burbank, California, el 15 de agosto de 2022 (Foto: Robyn Beck / AFP )
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.

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