Sandra Morales Gonzales

Nunca falta uno en el baño, pero también es de gran utilidad para diversas actividades en el hogar o hasta en tu coche. El papel higiénico no sirve solo para el aseo íntimo, sino también para salvarte en situaciones de emergencia o imprevistos y hasta decorar tus ambientes preferidos. Desde Mag te explicamos al también llamado papel de baño o papel sanitario. Toma nota.

Mira también:

Este tipo de papel delgado también se puede emplear en situaciones impensadas y resulta muy útil. Por ejemplo, si se terminaron las servilletas, puedes cortar algunos cuadraditos y usarlos para limpiarte luego de comer o también como pañuelo si es que estás agripado.

A esto se suma el limpiar las gafas si es que no tienes la gamuza limpiadora a la mano; usar un trozo para agarrar arañas o insectos y te dejen dormir o hasta encender fuego para prender una parrilla o barbacoa.

Usos del papel higiénico fuera del baño

1. Contra los olores fuertes

Es ideal colocar un rollo de papel higiénico dentro de la nevera, pues el carácter acolchado del papel almidonado absorbe las partículas de humedad en el ambiente. Lo primero que debes hacer es limpiar bien el refrigerador y luego preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua (en partes iguales), empapa el papel higiénico y mételo al electrodoméstico. Esto hará que pronto cualquier mal olor desaparezca.

2. Dentro de tu coche

El usar el papel higiénico en tu vehículo te ayudará a limpiar la suciedad de los pájaros de tu parabrisas, techo o incluso otra parte de la carrocería; esto se debe a que la suciedad de los pájaros es ácida, y si se queda bastante tiempo, puede perjudicar a tu coche.

Si te preguntas cómo reutilizar los rollos de papel higiénico aquí te dejamos diversas ideas. (Foto: Shutterbug75 / Pixabay)
Si te preguntas cómo reutilizar los rollos de papel higiénico aquí te dejamos diversas ideas. (Foto: Shutterbug75 / Pixabay)

3. Estilizar tus cortinas

Para esto necesitarás el tubo del papel higiénico una vez lo hayas terminado. Al colocarlo en la barra donde cuelgan las cortinas brindará un efecto mucho más bonito y moderno a las cortinas, además que estarás dándole otra oportunidad al cartón que normalmente tiras a la basura.

4. Refrescar bebidas

Si no tienes una nevera a la mano y quieres tomar tu gaseosa fresca, este truco casero te ayudará. Solo deberás envolver la botella con papel higiénico y mojarlo. Eso refrescará el líquido del interior.

5. Reutilizar los tubos de cartón

Con los rollos que te quedan tras acabarte el papel higiénico podrás hacer innumerables manualidades. Por ejemplo, puedes pegar varios sobre una base de cartón y tener un portalapiceros; adherir cada tubo sobre una base de cartón, llenarlo de semillas y un poco de tierra para ; diseñar simpáticos comederos para pájaros y agregar alpiste dentro; si tienes cuchillos grandes en tu cocina y quieres cubrir sus hojas para evitar accidentes, puedes recurrir a los rollos de cartón grandes para cubrirlos; enrollar tus hilos de costura o hebras de lana para mantener el orden; organizar tus fulares o pañuelos introduciéndolos en un rollo y guardarlos en tus cajones; diseñar un organizador de escritorio pegando 16 tubos sobre una tabla y decorarla de acuerdo a tu gusto. En estos objetos puedes colocar tus lapiceros, tijeras, plumones, entre otros útiles.

6. Organizador de cables

Recuerda, junta un par de tubos para papel higiénico y luego úsalo como ‘organizadores’ de tus cables de televisor y demás, así también, los puedes usar como porta lapiceros y lápices que no hallan lugar en tu casa.

Asimismo, el papel higiénico tiene usos secundarios como el cuidado de la nariz, desmaquillarse, cubrir los asientos de los inodoros, material de embalaje, limpieza de espejos y un largo etcétera.

¿De qué está hecho el papel higiénico?

La materia prima del papel higiénico se usa en centenares de fábricas y es muy versátil para el consumidor final. Este material está hecho de celulosa, proveniente de madera de árboles, principalmente pinos; también lleva eucalipto y hasta se suele usar el algodón y el cáñamo para su elaboración industrial.

Así también, estas fibras de celulares son usadas para elaborar algodón, el cáñamo y el lino; la pulpa de la madera hace posible la creación de todos estos elementos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: