La Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Weber (Utah, Estados Unidos) salvó a un perro que se había quedado varado sobre una cascada congelada.
Por medio de un video difundido en Facebook, se dio a conocer que un hombre caminaba cerca de Waterfall Canyon en la víspera de Navidad cuando se separó de su perrita llamada Nala.
Aunque hizo todo lo posible por encontrarla, no pudo lograrlo. Su preocupación aumentó porque las horas pasaban y la luz del día empezaba a desaparecer.
Al día siguiente, el dueño del can volvió al sitio para reiniciar la búsqueda. Cerca de la 1 de la tarde, sus familiares informaron a las autoridades que el sujeto estaba desaparecido, pues no respondía ninguna llamada ni mensaje de texto.
La perrita fue encontrada en lo alto de una cascada congelada
Más tarde, se supo que el hombre no se comunicó porque estuvo explorando un área sin servicio telefónico. Tras ello, reveló que había encontrado a Nala sobre una cascada congelada, pero que no pudo alcanzarla debido a que el terreno estaba congelado y un área muy empinada.
Gracias a un drone, el equipo de búsqueda y rescate del condado de Weber dio con la ubicación de la perrita y se procedió con su rescate.
Aunque el animal estaba muy asustado en un inicio, los rescatistas pudieron llevar a cabo el operativo con éxito.
Según los informes, el perro sufrió algunas heridas leves, pero en general se encontraba bien. Posteriormente, Nala pudo reencontrarse con su dueño.
Decenas de muertos en la peor tormenta helada en EEUU
El temporal de invierno va dejando al menos 17 muertos en ocho estados. Además, más de 1,7 millones de hogares se quedaron sin electricidad en Estados Unidos y Canadá.
Los más perjudicados han sido los viajeros que iban a coger un vuelo programado para el viernes, el día antes de Nochebuena, cuando se empezaron a cancelar viajes debido al clima.
El Gobierno pidió a la población no viajar para evitar accidentes y poner en peligro a más personas, sobre todo por carretera.