Jorge Sampaoli, entrenador de la albiceleste, explicó en rueda de prensa por qué Lionel Messi se retiró de la platea en medio del partido entre Argentina y España. (Foto: AFP)
Jorge Sampaoli, entrenador de la albiceleste, explicó en rueda de prensa por qué Lionel Messi se retiró de la platea en medio del partido entre Argentina y España. (Foto: AFP)
Redacción DT

La paliza que le propinó a en el Wanda Metropolitano tuvo una serie de pasajes que sorprendieron a todos los simpatizantes del fútbol mundial. Pero lo más desconcertante fue la escena en donde abandonó el palco en pleno duelo.


A partir de esa extraña acción surgieron mil y un rumores en las redes sociales. Varios aseguraban que Lionel Messi estaba totalmente avergonzado por el resultado y por eso prefirió retirarse.


En realidad eso es completamente falso. El propio estratega de la albiceleste, Jorge Sampaoli, salió al frente para explicar los motivos que llevaron a Lionel Messi a dejar la platea. El principal de todos era apoyar a sus compañeros luego de tremenda humillación.


"Acompañó al grupo todo el tiempo. Nos acompañó en el vestuario, está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Obviamente que nosotros sentimos la ausencia de él sobre todas, pero la verdad que resalto mucho la cercanía de Leo de quedarse con nosotros", manifestó en conferencia de prensa.


Lionel Messi no pudo ni siquiera formar parte de la lista final de Argentina porque presentaba una lesión. Aun así quiso estar ante España, pero por decisión del comando técnico quedó excluido.


"Entrenó con nosotros. Tuvo una semana muy buena de entrenamientos, pero siguió con la molestia en una pierna. Después del último entrenamiento, que iba a jugar, sintió esa fatiga y generó que no pudiera estar", concluyó Sampaoli.