Lionel Messi es el único futbolista en dar asistencias en cinco mundiales. (Foto: Agencias)
Lionel Messi es el único futbolista en dar asistencias en cinco mundiales. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La estrella que no para de sumar títulos. Lionel Messi es la pieza principal de la Selección de Argentina y este sábado lo demostró con un gol y una asistencia en el choque ante México. El futbolista que milita en PSG ha logrado batir en el Mundial Qatar 2022 un nuevo récord que será complicado de superar.

Messi participó en los dos goles de Argentina, dando una asistencia en el segundo a Enzo Fernández. El acto le generó a ‘Leo’ convertirse en el único futbolista del mundo en brindar un pase a gol en un total de cinco Copas del Mundo.

De esta manera, el futbolista argentino dio asistencia en todas sus participaciones dentro de un Mundial: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Con el gol y la asistencia obtenidas ante México, Leo Messi igualó este sábado el número de goles y de asistencias de Diego Armando Maradona, al que alcanzó en el de partidos jugados nada más echar el balón a rodar en el estadio Lusail de Qatar 2022.

Messi marcó el primer tanto del choque contra México, a la hora de partido con un tiro desde la frontal. Después, en el tramo final, asistió a Enzo Fernández que redondeó la primera victoria de Argentina en Qatar 2022.

Des esta forma, Messi firmó su octavo gol, el segundo en Qatar, en una fase final de un Mundial, igual que Maradona en los cuatro Mundiales que disputó. Queda a dos de Gabriel Batistuta que con diez es el máximo anotador de Argentina en los Mundiales.