Vinícius, Raphinha, Paquetá y Neymar celebran gol de Brasil a Corea del Sur | Foto: AFP
Vinícius, Raphinha, Paquetá y Neymar celebran gol de Brasil a Corea del Sur | Foto: AFP
/ PABLO PORCIUNCULA
Redacción EC

ganó, goleó y gustó este lunes ante Corea del Sur por los octavos de en el estadio 974, donde se vivió una fiesta color ‘Verde-amarela’ llena de goles y festejos con bailes. La alegría del ‘Scratch’ con Neymar de regreso contagió a millones en el mundo, pero no cautivó a Roy Keane, exfutbolista inrlandés y actual comentarista deportivo, quien solicitó respeto a ‘Tite’ y sus dirigidos en unas polémicas declaraciones.

MIRA | Tite bailó junto al plantel de Brasil tras el 3-0 ante Corea del Sur | VIDEO
VER | Richarlison enseña el ‘baile de la cacatúa’ a Ronaldo Nazário | VIDEO

Incluso el DT de la ‘Canarinha’ se sumó a las coreografías y llenó de indignación al ídolo del Manchester United. “Nunca vi tanto baile”, dijo indignado.

“No consigo creer lo que veo. Es como ver ‘Strictly Come Dancing’ (programa de baile británico). Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival”, señaló Keane luego de la victoria 4-1 brasileña por los octavos de final de la Copa del Mundo.

“Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno”, añadió para molestía de muchos.

Brasil selló su boleto a cuartos de final goleando a Corea del Sur y se citó con Croacia, que horas antes tuvo que pelear algo más para imponerse en los penales (1-1; 3-1) a un Japón que se había adelantado.

Lesionado en el tobillo en el primer partido de la Canarinha en Qatar, ante Serbia (2-0), Neymar regresó y lo hizo como titular, marcando el primer gol, de penal.

Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.

Vinicius Jr (7), ‘Ney’ (13, de penal), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más