Colombia nunca ha vencido a Inglaterra y solo tiene tres goles

Ambas selecciones se han enfrentado en cinco oportunidades: dos empates y tres derrotas, el saldo

Francia 98

Colombia se enfrentó a Inglaterra en el Mundial de Francia 98. (Foto: AFP)

La selección de Colombia se enfrentará el próximo martes a Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018: un equipo incómodo, durísimo y que en el historia jamás se le ha podido ganar.

En total, el combinado nacional ha enfrentado a los ingleses en cinco oportunidades con un saldo de dos empates y tres derrotas. Además, se le ha podido anotar tres goles y se han recibido 10.

(Partido del Mundial 1998)

El primer encuentro entre ambas selecciones se dio en vísperas del Mundial de México 70. En aquella oportunidad, Alf Ramsey, técnico en ese entonces de Inglaterra, quiso venir a preparar su participación en la Copa del Mundo en Bogotá.

El partido se jugó el 20 de mayo de 1970 en el estadio El Campín, de Bogotá. Entre las grandes figuras del combinado inglés estaban Bobby Charlton, Gordon Banks y Bobby Moore. El encuentro finalizó con un 4-0 a favor de Inglaterra.

Nuevamente Colombia se vio las caras con Inglaterra el 24 de mayo de 1988, en Wembley. Este partido finalizó 1-1. Al minuto 22 Inglaterra se fue arriba en el marcador con un gol de Gary Lineker.

Sin embargo, Colombia no bajó los brazos y, liderada por Carlos el ‘Pibe’ Valderrama comenzó a generar peligro. Fue así como en el minuto 65 mediante un cobro de tiro de esquina el defensa Andrés Escobar anotó el gol del empate, con el que acabó en encuentro.

En 1995 volvieron a enfrentarse en un partido en el que se inmortalizó ‘El escorpión’ de René Higuita. Todos los espectadores salieron del estadio de Wembley sorprendidos por la espectacular jugada. Al final, el 0-0 no se rompió.

El primer enfrentamiento entre Colombia e Inglaterra se dio en el Mundial de Francia 1998. En aquella oportunidad, el equipo dirigido en ese entonces Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez llegó con la ilusión de vencer a su rival y clasificar a los octavos de final del torneo.

Sin embargo, con los goles de Darren Anderson, en el minuto 20, y de David Beckham, en el minuto 29, esas esperanzas se fueron al piso para decirle adiós a una nueva Copa del Mundo.

Finalmente, en el 2005 se jugó el último partido entre ambas selecciones. En aquella oportunidad fue un recital de Michael Owen, quien anotó tres goles. Descontaron Mario Alberto Yepes y Juan Carlos Ramírez. El encuentro se disputó en el Giants Stadium.

(El Tiempo)

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018