Colombia se despide de Rusia 2018: cayó 3-4 en penales ante Inglaterra

Colombia luchó demasiado para empatar el marcador ante Inglaterra en el minuto final del tiempo reglamentario. Sin embargo, los penales definieron su destino. Matheus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus remates

Colombia luchó demasiado para empatar el marcador ante Inglaterra en el minuto final del tiempo reglamentario. Sin embargo, los penales definieron su destino. Matheus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus remates

Colombia luchó demasiado para empatar el marcador ante Inglaterra en el minuto final del tiempo reglamentario. Sin embargo, los penales definieron su destino. Matheus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus remates. (Foto: AFP)

Una dramática tanda de penales, en la que llegó a ir en desventaja, dio a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en doce años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.


Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penaltis en un Mundial, aprovechó los fallos de Matheus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía.


Los penales resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias a Yerri Mina.


Desde las alturas, cuando ya estaba todo perdido, el defensa barcelonista ofreció a Colombia otra oportunidad, que finalmente no supo aprovechar.

Colombia luchó demasiado para empatar el marcador ante Inglaterra en el minuto final del tiempo reglamentario. Sin embargo, los penales definieron su destino. Matheus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus remates. (Foto: AFP)

Colombia luchó demasiado para empatar el marcador ante Inglaterra en el minuto final del tiempo reglamentario. Sin embargo, los penales definieron su destino. Matheus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus remates. (Autor: FIFA / Fuente: FIFA TV / Foto: AFP)


Con su superioridad en el juego aéreo y una capacidad rematadora que le ha permitido igualar a Paul Breitner como el zaguero más goleador, el defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban que un polémico penalti ejecutado por Harry Kane les granjeaba el pase a cuartos.


Porque hasta ese momento, en el que a la desesperada Colombia buscó el milagro, el equipo de Gareth Southgate era el claro vencedor de un bronco partido, marcado por la ausencia de James Rodríguez.


Colombia, con su estrella lesionada en la grada, fue muchos minutos un equipo plano, que sucumbía a una decisión arbitral, sin soluciones para zafarse de la trampa inglesa.


Con la presión alta y una mejor ocupación del espacio que el rival, Inglaterra vivió en campo colombiano casi todo el primer tiempo, aunque sin poner en apuros a la zaga cafetera.


No quiso Pekerman ofrecer espacios para correr a los ingleses y, con Wilmar Barrios por delante de la defensa, pendiente de Raheem Sterling, o incrustado entre los centrales, desactivó el ataque británico.


Sólida en defensa, donde Davinson Sánchez y Yerry Mina impusieron su contundencia por alto, Colombia no tuvo, sin embargo, quien le diera salida, ni pudo buscar el contragolpe. Sin James, con Quintero muy desafortunado y Cuadrado intermitente, Falcao deambulaba aburrido, sin un socio que le asistiese.


No le fue mucho mejor a Kane, que no dispuso más que de un remate de cabeza que se le fue alto (m.16).


Enzarzados ambos equipos en continuas disputas, entre empujones y fingimientos, el partido fue perdiendo ritmo y se apagó camino del descanso.


Sin juego, con el encuentro constantemente interrumpido por las riñas entre jugadores, el peligro podría venir de un árbitro constantemente superado en cada acción.


Y así ocurrió al poco de comenzar el segundo tiempo, cuando el estadounidense Mark Geiger convirtió en penalti otro ejercicio de lucha libre entre Harry Kane y Carlos Sánchez a la salida de un córner.


Cayó Kane en el área, pitó penalti Geiger y el goleador del Mundial amplió su cuenta con el sexto tanto, el tercero desde los once metros (m.57).


Como el gol desestabilizó aun más al equipo de Pekerman, que tardó en templar el ánimo y a Inglaterra le venía bien, las opciones colombianas se fueron diluyendo.


Por eso, Pekerman se la jugó a la desesperada y pobló el campo de delanteros. Entró Carlos Bacca y después Luis Muriel. Y Colombia tuvo un arranque de casta que le acercó al área rival lo suficiente para forzar un córner. Para ofrecer a Mina un saque de esquina desde el que llevar a su equipo a la prórroga.


En el tiempo añadido, impulsada por el golpe anímico de Mina y por los numerosos atacantes que tenía en nómina, la selección cafetera buscó con más fuerza la victoria.


Y en el tiempo añadido del tiempo añadido, Inglaterra también creyó en el triunfo y convirtió el último cuarto de hora en un ida y vuelta, expuesto a un único acierto que no llegó. Que no evitó una cruel tanda de penaltis en la que Inglaterra por una vez estuvo más acertada. 

Fuente: EFE


ASÍ JUGARON:

Colombia: Ospina; Arias, Mina, D. Sánchez, Mojica; Barrios, C. Sánchez, Lerma; Cuadrado, Falcao, Quintero.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Lingard, Henderson, Alli, Young; Sterling, Kane.

LA PREVIA

Darren Anderton
y David Beckham le pusieron fin al sueño del equipo liderado por el Carlos 'El Pibe' Valderrama con un 2-0 para meterse en la siguiente ronda.

Veinte años después, Colombia e Inglaterra vuelven a encontrarse en una Copa del Mundo, una instancia crucial a la que los hombres de José Pekerman llegan con su astro en desgracia, en riesgo de perderse ese partido por una lesión.

James Rodríguez, crack del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil 2014 padece un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, según el parte médico de la Federación Colombiana (FCF).

Colombia vs. Inglaterra: horarios en el mundo

Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 a.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  13:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"Gracias por sus mensajes. Son de gran apoyo y energía positiva, volveré más fuerte", escribió el '10' en su cuenta oficial en Instagram, su única declaración.

Colombia llega por segunda ocasión consecutiva a los octavos, y ganadora de llave, luego del descalabro contra Japón (2-1) en el debut, y dos convincentes victorias ante Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

"Harry Kane es un jugador emblemático, que está demostrando su calidad en la Copa, pero no sólo vamos a enfrentarnos a él sino a la selección de Inglaterra, un equipo con muchas figuras", Carlos 'la Roca' Sánchez.

-Kane quiere más-

En la otra orilla, Inglaterra tiene disponible a su equipo de lujo, con el lord Kane en estado de gracia con 5 goles como máximo artillero en lo que va del Mundial.

En el choque ante Bélgica, que definía las posiciones del Grupo G, el entrenador Gareth Southgate decidió rotar, darle descanso a su gran estrella y no arriesgarlo contra los 'Diablos Rojos'.

Contra Colombia, el 'Príncipe Harry', autor de un doblete contra Túnez (2-1) y una tripleta frente a Panamá (6-1), quiere seguir su marcha arrolladora hasta alzarse con la Bota de Oro.

"Tal vez si hubiera jugado contra Bélgica y no anotaba estaría pensando, 'No anoté en el último partido'. Pero vengo de firmar un hat-trick y estoy listo para un encuentro muy importante", dijo Kane.

En la formación de los 'Pross' se anuncia el regreso del volante Dele Alli, que regresará después de dos partidos de baja por lesión.

En el partido en Moscú se verá con un compañero de club, el colombiano Dávinson Sánchez, que tendrá como principal misión frenar a otro jugador del Tottenham, Harry Kane.

"Obviamente, espero que Kane brille. Dávinson es un jugador estupendo y un gran muchacho. Será duro no estar de su lado, pero como jugadores no habrá amistades en el campo", apuntó.

Posibles alineaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Sánchez, Mojica; Sánchez, Barrios; Cuadrado, Uribe o Muriel, Quintero; Radamel Falcao García.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling y Harry Kane.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018