Un informe detallado del portal Globoesporte explicó que Ricardo Gareca le dio un "ultimátum" a Christian Cueva en relación a su convocatoria con la selección peruana. (Foto: EFE)
Un informe detallado del portal Globoesporte explicó que Ricardo Gareca le dio un "ultimátum" a Christian Cueva en relación a su convocatoria con la selección peruana. (Foto: EFE)
Redacción DT

El fin de semana pasado fue demasiado intenso para . Luego de anotar ante Botafogo-SP -por la quinta fecha del Campeonato Paulista- cenó con el entrenador de Sao Paulo y después se juntó con .


La reunión que sostuvo Christian Cueva con el entrenador de la selección peruana estuvo demasiado cargada debido a sus recientes actos conductuales que pusieron en peligro su continuidad con el elenco paulista.


De acuerdo con el medio Globoesporte, Ricardo Gareca enrumbó inmediatamente a Brasil con la consigna de dejarle en claro a Christian Cueva de que si no mejoraba su situación, vería perdida su oportunidad de disputar el Mundial.


"[Ricardo] Gareca viajó a Sao Paulo para dar un ultimátum a [Christian] Cueva en relación a sus pretensiones de jugar la Copa del Mundo del 2018. Aunque fue pieza fundamental en la clasificación de Perú al Mundial, Cueva cayó en el concepto del técnico argentino después de indisciplina en el Tricolor", explicó el periodista André Hernan.


El diálogo entre ambos se llevó a cabo en un hotel cercano al aeropuerto de Congonhas. El '10' de la selección peruana, además, prestó atención a todas las consecuencias que se generarían si no juega el Brasileirao.


"Escuchó que no está garantizado en la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo por Perú. Por lo tanto, tendrá que demostrar un servicio por el Sao Paulo", apuntó el artículo.


Otro de los temas que abordaron fueron la importancia de su permanencia en el Morumbí. Ricardo Gareca "quiere que mantenga su atención en Sao Paulo" y que no se sienta un fijo en el once de Dorival Junior.


Ante todos los consejos que le brindó el responsable técnico de la selección peruana, Christian Cueva reconoció su error y pidió nuevamente disculpas. "Di dos pasos atrás para poder cosechar los frutos ahora en adelante", dijo según el portal web.

Contenido sugerido

Contenido GEC