Japón remontó el marcador a España en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Captura)
Japón remontó el marcador a España en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Japón ha tenido un arranque agresivo en el segundo tiempo ante España, en la tercera fecha del Grupo E del Mundial Qatar 2022, y logró remontar el marcador. Tras la presión alta y precisión en los pases, Ritsu Doan y Ao Tanaka decretaron el 2-1 para los asiáticos, que momentáneamente deja eliminada a Alemania.

El entrenador Hajime Moriyasu observó que la ‘Roja’ había dominado en la primera etapa, así que realizó algunos cambios para la etapa complementaria en el Khalifa International Stadium de Doha. La idea era potenciar la ofensiva.

Al tener las líneas adelantadas, Daizen Maeda presionó al portero Unai Simón y lo obligó a un mal despeje, que complicó a Alejandro Balde: Junya Ito peleó el balón de cabeza y lo robó. En el rebote, Ritsu Doan controló al borde del área y sacó un violento disparo, inflando las redes en el primer poste del guardameta español (48′).

Después, a los 50′, Doan sacó un centro peligroso desde la derecha y Kaoru Mitoma, por el segundo poste, regresó la pelota al medio para que Ao Tanaka ponga el 2-1, casi sobre la línea. Sin embargo, hubo dudas en torno al tanto, dado que el esférico parecía abandonar el terreno, aunque el VAR confirmó que todo fue válido.

De concretarse el resultado, Japón sumará seis puntos, se convertirá en líder del Grupo E y clasificará a octavos de final; mientras que España avanzará en el segundo puesto, con cuatro unidades. Costa Rica y Alemania tienen desventaja en goles con la ‘Roja’, pero los ‘Ticos’ tendrán la opción de superar la ronda con un triunfo.