N'Golo Kanté (Foto: AFP)
La selección de Francia alineará su mejor once titular para superar a Croacia en la final del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Deschamps parten como favoritos.
Redacción DT

venció a y se coronó campeón del  por segunda vez en su historia. Esta vez no fue en su país, sino en tierras rusas. Sin embargo, unas de las cualidades del elenco galo es su multiculturalidad que se ve reflejada en la selección.

De los 23 convocados por Deschamps, 15 tienen descendencia africana. Entre ellos, Paul PogbaN'golo Kante y Kylian Mbappé. Además, dos de ellos, no nacieron en Francia: Samuel Umtiti (Camerún) y Steve Mandanda (República Democrática del Congo). 

La última vez que el elenco francés salió campeón fue en 1998. En aquella oportunidad, los europeos también tuvieron en sus filas solo a ocho franceses netos.

Entre los hombres más resaltantes de aquella selección francesa que conquistó el mundo por primera vez están los de Zinedine Zidane (argelino), Patrick Vieira (senegalés), Robert Pirés (portugués y español) y Thierry Henry (antillano).

Contenido sugerido

Contenido GEC