Olivier Giroud falló una clara ocasión de gol en el Francia vs. Polonia. (Foto: Captura)
Olivier Giroud falló una clara ocasión de gol en el Francia vs. Polonia. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Francia trata de aprovechar al máximo a sus talentosos atacantes por las bandas para hacer daño en la portería de Polonia, pero hasta ahora no hay resultados efectivos. Una de las jugadas más claras del choque por los octavos de final fue protagonizada por Olivier Giroud, quien no pudo definir bajo el arco.

El partido sobre el Al Thumama Stadium de Doha superaba los 28 minutos y los dirigidos por el técnico Didier Deschamps avanzaron por la banda diestra, bajo el mando de Antoine Griezmann. Si bien había desventaja numérica en relación a los defensores polacos, el delantero del Atlético Madrid fue muy inteligente en la resolución.

Tras hacer una pausa, el ‘Principito’ realizó un pase rasante a la derecha, dentro del área, por donde aparecía Ousmane Dembélé, a toda velocidad. A pesar de quedar frente al portero Wojciech Szczesny, el volante derecho no decidió disparar, sino que optó por hacer una habilitación hacia el otro poste.

La estrella del Barcelona ejecutó una asistencia brillante y Olivier Giroud llegaba con una barrida para rematar, dentro del rectángulo más pequeño, pero increíblemente falló: mandó el balón por la línea de fondo. Al ver el desenlace de la jugada, el goleador no ocultó su lamento, dado que pudo romper la paridad.

Recordemos que la selección de Francia clasificó a octavos de final como líder del Grupo D; mientras que Polonia avanzó al ser segunda en el Grupo C. El ganador de esta llave accederá a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y tendrá que medir fuerzas con el vencedor de Inglaterra vs. Senegal.