Ricardo Gareca: entre la ansiedad y la confianza. (Foto: Rolly Reyna / Enviado Especial de El Comercio)
Ricardo Gareca: entre la ansiedad y la confianza. (Foto: Rolly Reyna / Enviado Especial de El Comercio)
Arturo León

Por Arturo León / Enviado Especial
@arturoleonf

no miente. La mayor parte de las preguntas de la prensa, en el Mordovia Arena, tienen que ver con cómo se siente a un día del debut mundialista. El técnico argentino no tiene miedo en decir que hay "ansiedad" y que vive este momento "intensamente". Al mismo tiempo, repite en todas sus respuestas que "están preparados". Ya sabemos que la confianza es una de las virtudes del Tigre. 

Así está el equipo peruano hoy. Ansioso por iniciar la Copa Mundial Rusia 2018 y confiado porque vienen trabajando para competir de tú a tú con Dinamarca, Francia y Australia en el Grupo C. Estamos en el salón de conferencias de prensa del Mordovia Arena, en Saransk. Hay más de 60 personas entre reporteros, periodistas, camarógrafos, fotógrafos y voluntarios. 

Al lado de Ricardo Gareca está Alberto Rodríguez. Ambos muy serios. Tienen el mismo semblante. Es como si hubieran recibido una charla minutos antes para que parezcan que están, desde la expresión hacia las cámaras, exactamente igual. 

"Nos hemos preparado de la mejor manera. Estamos preparados para afrontar este partido. Es un encuentro de gran nivel. Nos gusta tener estos enfrentamientos porque nosotros también tenemos grandes jugadores. Eriksen es un jugador de talla mundial, todos los conocen. Pero tenemos armas para neutralizar las virtudes de Dinamarca", fueron las palabras de Gareca, en líneas generales, como él dice, sobre el duelo de mañana. 

El entrenador argentino, al mismo tiempo, dice que es imposible no hablar de "ansiedad". Considera que es algo normal en todos los equipos. No lo dice directamente pero está claro que se refiere al trabajo psicológico al decir que se han preparado para superar "cuestiones anímicas". "Veo muy tranquilos a los muchachos", añadió.

Como es costumbre, Gareca no confirmó el once titular. Dijo que se tomará "hasta el último día" para tomar una decisión. Se especula con que Paolo Guerrero iría a la banca. Ricardo indicó que el goleador histórico de la selección peruana "está muy bien y listo para jugar". 

Contenido sugerido

Contenido GEC