• Ekaterinburgo: Aquí se jugará el Perú vs Francia. Este complejo se encuentra en la separación geográfica de Europa y Asia. Lo curioso es que este estadio tendrá una tribuna provisional que estará fuera del mismo. Esto se debe a que solo contaba con una capacidad para 27 mil espectadores y lo mínimo es 35 mil. (Foto: Google Maps.)
    1/13

    Ekaterinburgo: Aquí se jugará el Perú vs Francia. Este complejo se encuentra en la separación geográfica de Europa y Asia. Lo curioso es que este estadio tendrá una tribuna provisional que estará fuera del mismo. Esto se debe a que solo contaba con una capacidad para 27 mil espectadores y lo mínimo es 35 mil. (Foto: Google Maps.)

  • Kazán Arena: Construido en el 2013 y situado en el corazón de Kazan, ciudad milenaria con casi 200 mil estudiantes, el estadio del Rubin Kazan presenciará cinco partidos del Mundial. (Foto: AFP)
    2/13

    Kazán Arena: Construido en el 2013 y situado en el corazón de Kazan, ciudad milenaria con casi 200 mil estudiantes, el estadio del Rubin Kazan presenciará cinco partidos del Mundial. (Foto: AFP)

  • Samara Arena: Para diseñar este estadio, se inspiraron en el tema cósmico durante su creación. Los habitantes de Samara pueden presumir de tener una de las construcciones nuevas para esta Copa del Mundo.  (Foto: AFP)
    3/13

    Samara Arena: Para diseñar este estadio, se inspiraron en el tema cósmico durante su creación. Los habitantes de Samara pueden presumir de tener una de las construcciones nuevas para esta Copa del Mundo. (Foto: AFP)

  • Otkrytie Arena: O también conocido como Estadio Spartak. Este recinto deportivo –donde es local el Spartak de Moscú- está ubicado en la capital y se inauguró el 5 de septiembre del 2014 por motivos del Mundial. Fecha que jamás será olvidada por los “hinchas del pueblo”, ya que es la primera vez en su historia que cuentan con estadio propio. (Foto: AFP)
    4/13

    Otkrytie Arena: O también conocido como Estadio Spartak. Este recinto deportivo –donde es local el Spartak de Moscú- está ubicado en la capital y se inauguró el 5 de septiembre del 2014 por motivos del Mundial. Fecha que jamás será olvidada por los “hinchas del pueblo”, ya que es la primera vez en su historia que cuentan con estadio propio. (Foto: AFP)

  • Rostov Arena: Rodeado de un majestuoso paisaje a orillas del Río Don, el Rostov Arena acogerá a diez selecciones. Se jugarán cuatro partidos de la primera ronda y un duelo de octavos de final. (Foto: AFP)
    5/13

    Rostov Arena: Rodeado de un majestuoso paisaje a orillas del Río Don, el Rostov Arena acogerá a diez selecciones. Se jugarán cuatro partidos de la primera ronda y un duelo de octavos de final. (Foto: AFP)

  • Fotogalería: Estas serán las sedes del Mundial Rusia 2018
    6/13

    Fotogalería: Estas serán las sedes del Mundial Rusia 2018

  • Estadio Fisht: Perú disputará su último partido de fase de grupos en este estadio frente a Australia. Fue construido con motivos de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebró en el 2014.  (Foto: AFP)
    7/13

    Estadio Fisht: Perú disputará su último partido de fase de grupos en este estadio frente a Australia. Fue construido con motivos de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebró en el 2014. (Foto: AFP)

  • Estadio Krestovski: Instalado en la antigua capital imperial, San Petesburgo y campo donde es local el Zenit de San Peterburgo. Considerado como uno de los estadios más caros de Europa, Krestovski será sede de cuarto duelos de fase grupos, uno de octavos, una semifinal y el partido por el tercer puesto. (Foto: Google Maps)
    8/13

    Estadio Krestovski: Instalado en la antigua capital imperial, San Petesburgo y campo donde es local el Zenit de San Peterburgo. Considerado como uno de los estadios más caros de Europa, Krestovski será sede de cuarto duelos de fase grupos, uno de octavos, una semifinal y el partido por el tercer puesto. (Foto: Google Maps)

  • Luzhnikí: Ubicado en el centro de la capital rusa, Luzhnikí es la casa de la selección local. Después de su remodelación, tiene un aforo de 80 mil espectadores. Sede de las finales de la Copa UEFA (1999) y Champions League (2008), este recinto será el escenario principal del Mundial: Se jugará el primer y último partido ahí.  (Foto: AFP)
    9/13

    Luzhnikí: Ubicado en el centro de la capital rusa, Luzhnikí es la casa de la selección local. Después de su remodelación, tiene un aforo de 80 mil espectadores. Sede de las finales de la Copa UEFA (1999) y Champions League (2008), este recinto será el escenario principal del Mundial: Se jugará el primer y último partido ahí. (Foto: AFP)

  • Mordovia Arena: Será testigo presencial del primer encuentro mundialistas después de 36 años de la Selección Peruana. El recinto fue diseñado con la inclusión de elementos tradicionales del pueblo local, los mordvinos, y tiene una capacidad para 44 mil espectadores. (Foto: AFP)
    10/13

    Mordovia Arena: Será testigo presencial del primer encuentro mundialistas después de 36 años de la Selección Peruana. El recinto fue diseñado con la inclusión de elementos tradicionales del pueblo local, los mordvinos, y tiene una capacidad para 44 mil espectadores. (Foto: AFP)

  • Estadio Kaliningrado: Es el único estadio que no está en Rusia. Ubicada en la parte occidental, el coliseo pertenece al territorio gigantesco de Kaliningrado, anexado al enclave ruso en 1945. Aquí se disputará cuatro partidos de la primera ronda. (Foto: AFP)
    11/13

    Estadio Kaliningrado: Es el único estadio que no está en Rusia. Ubicada en la parte occidental, el coliseo pertenece al territorio gigantesco de Kaliningrado, anexado al enclave ruso en 1945. Aquí se disputará cuatro partidos de la primera ronda. (Foto: AFP)

  • Estadio de Nizhni Nóvgorod: Ubicado en la cuidad que lleva el mismo nombre y que es vecina de Moscú. Este estadio se construyó específicamente para la Copa del Mundo. Por eso eligieron un pintoresco emplazamiento, el lugar donde se juntan los dos grandes ríos que atraviesan la ciudad, el Volga y el Oká. (Foto: AFP)
    12/13

    Estadio de Nizhni Nóvgorod: Ubicado en la cuidad que lleva el mismo nombre y que es vecina de Moscú. Este estadio se construyó específicamente para la Copa del Mundo. Por eso eligieron un pintoresco emplazamiento, el lugar donde se juntan los dos grandes ríos que atraviesan la ciudad, el Volga y el Oká. (Foto: AFP)

  • Volgogrado Arena: Se encuentra cerca de un lugar plagado de historia: el Mamáyev Kurgán, un monumento a los caídos en la batalla de Stalingrado, en la Segunda Guerra Mundial. Aquí solo se jugarán dos partidos de la primera fase. (Foto: AFP)
    13/13

    Volgogrado Arena: Se encuentra cerca de un lugar plagado de historia: el Mamáyev Kurgán, un monumento a los caídos en la batalla de Stalingrado, en la Segunda Guerra Mundial. Aquí solo se jugarán dos partidos de la primera fase. (Foto: AFP)

Redacción DT

¿Hay algo mejor? ¿Algún evento o torneo más emocionante o esperado? La respuesta es simple y tajante: No. El Mundial es lo más grande que puede existir. El tiempo pasa volando y cada vez falta menos: está a la vuelta de la esquina. Y, ¿Saben que es lo mejor? estará presente.

A diferencia de Brasil 2014 todo indica que en Rusia habrá muchos menos problemas de organización. Casi todos los recintos fueron construidos o remodelados con anticipación.

Con Moscú como el gran epicentro y la única ciudad que tendrá dos estadios, son en total once ciudades y doce sedes. Aquí te presentamos cada una de ellas.