El equipo de la FIFA que lleva a cabo el seminario. (Foto: EFE)
El equipo de la FIFA que lleva a cabo el seminario. (Foto: EFE)
Redacción EC

Representantes de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de se reunieron este martes en Sochi para hablar de los aspectos logísticos del torneo, antes de que la Board -órgano garante de las reglas del juego- decida el sábado si el asistente de video se utiliza en la competición.

Esta reunión es la última de entrenadores, médicos y delegados de las selecciones participantes antes del comienzo del torneo (14 junio-15 julio). Dura hasta miércoles 28 de febrero.

Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa y su delegación. (Foto: EFE)
Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa y su delegación. (Foto: EFE)

El objetivo principal era explicar los detalles de organización logística del Mundial Rusia 2018 en un país donde las distancias entre las 11 sedes constituyen un verdadero desafío.

Otro tema que preocupa a las selecciones son los estadios, ya que algunos todavía no están finalizados. "No queremos sorpresas, no nos gustan las sorpresas", declaró a la AFP el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, antes del comienzo de la reunión, que continuará el miércoles.

Todos los implicados esperan el sábado el anuncio de la Board y la FIFA sobre la utilización del Asistente de Video al Arbitraje (VAR) durante el Mundial.

Sin embargo, un tema que ha sorprendido en la FIFA es que solo 11 de los 32 entrenadores confirmaran su llegara a esta reunión. Algo muy distinto sucedió en las dos ediciones anteriores de la Copa del Mundo, a las que acudió la mayoría de seleccionadores.

De las grandes potencias destacan Didier Deschamps, estratega de Francia, y Fernando Santos, técnico de Portugal. 

También hay otras leyendas del fútbol, como el argentino Jorge Burruchaga, actual mánager de la selección argentina, Fernando Hierro, director deportivo de España, y Nolberto Solano, asistente técnico de la selección peruana.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC