Sampaoli estrena un nuevo sistema. (Foto: AFP)
Sampaoli estrena un nuevo sistema. (Foto: AFP)

Por Javier Saúl / “La Nación” de Argentina

“No está definido”. La primera respuesta de Jorge Sampaoli en la conferencia previa al partido entre y Croacia echó por tierra cualquier especulación sobre si había despejado la incógnita de quién será el mediocentro que acompañe a Javier Mascherano. Ya sin Lucas Biglia, y el doble cinco batallador que no rindió ante Islandia, la duda se mantiene: Maximiliano Meza o Enzo Pérez para definir las piezas del 3-4-3.

La conferencia duró apenas 25 minutos y el técnico casildense se mantuvo serio. Tan serio como de costumbre, aunque esta vez no hubo lugar siquiera para chistes. Argentina se enfrenta a uno de los partidos más duros del ciclo, tras aquella clasificación en Ecuador.

“En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema”, señaló el entrenador.


Rusia 2018: Cara a Cara, Argentina vs Croacia


Sampaoli no dudó un segundo de las posibilidades de acceder a octavos de final. “Creo que en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro”, dijo de cara a un partido que aparece como una final anticipada.

¿Cómo piensa jugarle a los croatas? “Vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival. Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores”.

Las otras novedades, además del cambio de sistema, serán los ingresos de Marcos Acuña y Cristian Pavón. Ellos ingresarán en lugar de Marcos Rojo y Ángel di María.

Contenido sugerido

Contenido GEC