Los argentinos perdieron los papeles durante el encuentro. (Foto: EFE)
Los argentinos perdieron los papeles durante el encuentro. (Foto: EFE)
Redacción DT

La goleada de Croacia ante  acrecentó la crisis que vive esa selección porque la deja con pocas chances de clasificar a los octavos de final de . A pesar el partido ante Nigeria, las esperanzas son muy pocas, sobre todo por la acumulación de malos resultados que tiene la Albiceleste.

En Rusia 2018 ha sumado 2 partidos sin ganar (Islandia y Croacia), más los dos sin sumar de a tres en Brasil 2014 (Holanda y Alemania), Argentina tiene una racha de cuatro encuentros sin ganar en la historia de la Copa del Mundo, por primera vez.

Antes de esta indeseable racha, Argentina había dejado de ganar tres veces en tres oportunidades.

Las malas rachas

La primera fue durante tres competencias. Tras perder la final de 1930 con Uruguay (4-2), quedó eliminada en el primer partido de 1934 al caer por 3-2 con Suecia, mientras que en Suecia 58, cayó 3-1 ante Alemania. Esta acumulación negativa se cortó con una victoria por 3-1 ante Irlanda del Norte.

Del mismo modo, estuvo sin ganar entre el Mundial de Inglaterra 66 y Alemania 74. En el primero, quedó eliminado en cuartos de final al ser vencido 1-0 ante los anfitriones. En México 70 no estuvieron, pero el retorno no fue auspicioso; derrota en tierras germanas: 3-2 ante Polonia y 1-1 con Italia. La Argentina se recuperó al golear 4-1 a Haití.

Otra nueva secuencia de tres partidos sin ganar se dio en Italia 90. En los cuartos de final, los albicelestes igualaron 0-0 con Yugoslavia y la eliminó por penales (3-2). En semifinales, empataron 1-1 con Italia y también pasó por penales (4-3). En la final, perdió 1-0 con Alemania. Esta racha se acabó en Estados Unidos 94, cuando golearon 4-0 a Grecia en el debut.

La peor racha de la selección argentina inicia en Brasil 2014. Después de vencer a Bélgica en los cuartos de final, igualaron 0-0 con Holanda en semifinales y pasó por penales (4-2). Después, perdió 1-0 con Alemania en la final. En Rusia 2018, empató con Islandia y cayó goleado con Croacia.

Contenido sugerido

Contenido GEC