![Lis Padilla, ‘influencer’ conocida por coreografía de ‘Son Amores’, desmiente comprarse una casa gracias a TikTok](https://elcomercio.pe/resizer/Fm5yNqUMFIYIsXU_yskLPzwMXcc=/85x85/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/B7Aqc2Rn/poster.jpg)
A pocos días del Mundial Rusia 2018, son muchas las empresas con campañas de marketing vigentes. En ellas, se eligen a los personajes del fútbol con mayor popularidad en el mundo.
A propósito de esto, YouTube, la famosa plataforma de videos, elaboró un listado con los seleccionados y futbolistas más influyentes y que alcanzaron mayor impacto en el sitio web.
Esta medición responde a la cantidad de reproducciones que recibieron tanto los países participantes, como los futbolistas de manera particular.
Llama la atención que en el Top 5 se encuentran cuatro selecciones americanas y apenas una de Europa. Argentina, Brasil, México y Perú. Del viejo continente aparece Portugal.
En los futbolistas no hay muchas sorpresas: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar lideran las preferencias en las búsquedas realizadas en YouTube.