Ayudó a Trump cuando estaba en apuros y peleó con él cuando prometió no dejar ingresar a musulmanes a Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Ayudó a Trump cuando estaba en apuros y peleó con él cuando prometió no dejar ingresar a musulmanes a Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Ser sobrino del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y ser el árabe más rico del mundo, según Forbes, no te pueden asegurar la libertad en Arabia Saudí. Así se demostró este sábado, con el arresto del príncipe Al Waleed bin Talal, un exitoso empresario multimillonario caído en desgracia luego de que el joven heredero saudí Mohammed bin Salman, hijo de la personas más importante de Arabia Saudí, encabezara múltiples arrestos a propósito de una orden hecha por un comité anticorrupción en el país.

—¿Quién es el millonario Al Waleed bin Talal?
Para conocer al príncipe Al Waleed bin Talal, de 62 años, es necesario conocer su fortuna: 18.700 millones de dólares, según la revista Forbes. Uno de los hombres con más poder económico en la región. Estudió en las universidades de Menlo y Syracuse, en California, Estados Unidos. La base de su fortuna está centrada en el petróleo, aunque a pesar de ello, tiene pequeñas inversiones en otros rubros.

Es dueño y presidente del ‘Kingdom Holding Company’ que posee participaciones en gigantes estadounidenses como Citigroup, Apple, 21st Century Fox y la red social Twitter.

Pero su acercamiento a Estados Unidos no solo se basa en inversiones. Al Waleed bin Talal tiene un ‘turbio’ pasado con el actual presidente estadounidense Donald Trump.

Ocurrió a mediados de 1990. Trump se encontraba en apuros económicos, inundado en deudas. Al Waleed bin Talal compró un yate del magnate estadounidense y el hotel Plaza de Nueva York para ayudarlo. Fue así que Trump pudo salir de aquella complicación económica en la que se encontraba, según detalla la cadena de noticias estadounidense NBC.

A pesar del ‘filántropo’ acto de Al Waleed bin Talal, el presidente estadounidense lo atacó duramente a través de su cuenta de Twitter cuando el magnate árabe manifestó su malestar ante la promesa que Trump hizo de no dejar ingresar a musulmanes a Estados Unidos.

"Eres una desgracia para el Partido Republicano y para Estados Unidos. Abandona la campaña ya que nunca ganarás", señaló Al Waleed bin Talal y Donald Trump respondió:

"Waleed bin Talal quiere controlar los políticos estadounidenses con el dinero de su papi. No podrá hacerlo cuando gane".

La suerte de Al Waleed bin Talal ahora se encuentra en manos del comité que investiga delitos de corrupción en Arabia Saudí, quienes podrían, además de ya haberlo arrestado, prohibirles que viaje al extranjero y congelar sus bienes, este último podría ser la peor parte.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC