Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda hasta el 2011.
Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda hasta el 2011.
Redacción EC

La CIA publicó este miércoles miles de documentos y videos de Osama Bin Laden encontrados durante la operación militar estadounidense en la que murió el líder de Al Qaeda en Pakistán hace seis años.

Entre el material protegido por derechos de autor hay más de dos decenas de videos como "Chicken Little", "Antz", "Cars" y otras películas animadas como "Batman: Gotham Knight", el juego "Final Fantasy VII" y tres documentales sobre el líder, como "En qué lugar del mundo está Osama Bin Laden".

También figura el video viral "Charlie mordió mi dedo". Este video, de menos de un minuto de duración, figura entre los 470.000 archivos confiscados en el complejo de Abbottabad el 1 de mayo del 2011 y que fueron desclasificados por la CIA.

El video viral publicado en el 2007 muestra a un niño británico que carga sobre su regazo a su hermanito, Charlie. Cuando el niño pone su dedo cerca de la boca de Charlie, el pequeño comienza a morderlo, y termina haciendo llorar a su hermano mayor.

"La publicación de cartas, videos, audios y otro material recuperados de Al Qaeda le dan la oportunidad a los estadounidenses de conocer más sobre los planes y el modo de operar de esta organización terrorista", dijo el director de la CIA, Mike Pompeo.


LEE MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC