En la foto se ve un pasaporte búlgaro falso con una foto y el nombre del actor estadounidense Sylvester Stallone, incautado durante una operación policial especializada y liberado el 29 de enero de 2021 (Foto: Reuters / Oficina del Fiscal de Bulgaria / Handout).
En la foto se ve un pasaporte búlgaro falso con una foto y el nombre del actor estadounidense Sylvester Stallone, incautado durante una operación policial especializada y liberado el 29 de enero de 2021 (Foto: Reuters / Oficina del Fiscal de Bulgaria / Handout).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Un pasaporte con la foto del actor y cineasta estadounidense era el gancho perfecto para un grupo de falsificadores. El el Ministerio de Interior de informó este viernes que tras un operativo se había logrado detener a nueve personas al desarticular una banda de falsificación de dinero y documentos.

MIRA: Vacunas contra el coronavirus: a qué se debe el secretismo que rodea los contratos entre los gobiernos y las farmacéuticas

La operación se llevó a cabo” ayer, jueves, en cuatro regiones del país balcánico, y “bajo la dirección de la Fiscalía Especializada, en coordinación con Europol y con la asistencia de agentes del Servicio Secreto (estadounidense)”, precisó el citado Ministerio en un comunicado.

Han sido desarticulados un total de tres talleres en un momento en que se estaba imprimiendo dinero y documentación falsos.

MIRA: China “ya no reconocerá” pasaportes especiales británicos otorgados a ciudadanos hongkoneses

Las autoridades confiscaron millares de billetes falsos de euros y dólares, así como “un pasaporte búlgaro con una foto y los nombres de un famoso actor estadounidense que se presentó a los clientes como muestra de la alta calidad de la producción falsa”, añade la nota.

En total, nueve personas fueron detenidas al registrarse unas treinta viviendas, talleres y otras dependencias.

MIRA: Unión Europea divulga su contrato con AstraZeneca sobre vacunas y oculta párrafos confidenciales

La suma de los billetes falsos encontrados ronda los 360.000 dólares y más de 400.000 euros.

En el principal taller, ubicado en un garaje subterráneo de un edificio en el centro del balneario veraniego de Slanchev bryag (“Costa de Oro”, en búlgaro), muy popular entre turistas extranjeros, se encontraron importantes cantidades de billetes falsos de dólares, euros, etiquetas holograma y permisos de conducir falsos.

Hace poco más de dos años, en ese mismo garaje había sido ya descubierto un taller de falsificación de dinero y documentos.

“En 2018 se detectó otra imprenta ilegal para billetes falsos en el mismo edificio en Slanchev Bryag. Cuatro personas fueron detenidas entonces y llevadas a los tribunales. Algunos de ellos están entre los detenidos el 28 de enero por participar en la misma actividad delictiva”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna AstraZeneca/Oxford
El Reino Unido se convirtió el lunes en el primer país en utilizar la vacuna de fabricación británica AstraZeneca/Oxford contra el covid-19. En medio de una nue

TE PUEDE INTERESAR