Cabo Verde: 11 muertos durante tiroteo en cuartel militar
Cabo Verde: 11 muertos durante tiroteo en cuartel militar

Once personas han muerto, entre ellos dos ciudadanos españoles, en un tiroteo registrado en un cuartel militar en el archipiélago de , informaron medios portugueses.

El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas.

De acuerdo con la información divulgada en Portugal, las once víctimas fallecieron en un tiroteo, cuyas causas podrían estar relacionadas con el narcotráfico.

Un policía descubrió los cadáveres al mediodía, dijo Cabo Verde Television. Agregó que la policía más tarde descubrió un vehículo abandonado con ocho fusiles AK-47 y municiones.

De momento se desconoce la identidad de los españoles fallecidos, a la espera de que las autoridades caboverdianas confirmen las informaciones contradictorias divulgadas por la prensa local, según las cuales podría tratarse de turistas o de civiles empleados en el área de manutención del cuartel.

De acuerdo con el semanario luso Expresso, las víctimas son ocho militares caboverdianos y tres civiles, los dos españoles y un tercero de Cabo Verde.

El cuartel alberga a soldados que protegen un centro de comunicaciones en una colina y los civiles trabajaban en reparaciones allí, dijo la prensa.

El gobierno colocó sus fuerzas de seguridad en alerta máxima en el aeropuerto internacional de Praia, la capital, y en los puertos del archipiélago, a raíz del ataque, dijo el servicio en la internet Expresso das Ilhas.

Cabo Verde, un archipiélago unos 600 kilómetros al oeste de Senegal, es una antigua colonia portuguesa formada por 10 islas con cerca de medio millón de habitantes.

Las autoridades del país han recibido elogios y financiamiento de organizaciones internacionales por su compromiso con la democracia y el desarrollo económico.

Sin embargo, el territorio ha estado batallando recientemente contra organizaciones de narcotráfico que tratan de contrabandear cocaína en el país. La semana pasada, la policía confiscó 280 kilogramos de cocaína de un yate y las autoridades han vinculado dos ataques recientes contra figuras públicas con esa batalla.

LEA MÁS DE MUNDO...

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC