Chile será el primer país que Jair Bolsonaro visitará tras ganar elecciones en Brasil. (AFP)
Chile será el primer país que Jair Bolsonaro visitará tras ganar elecciones en Brasil. (AFP)
Redacción EC

Santiago. será el primer país que visitará el electo presidente brasileño tras ganar la segunda vuelta en , según confirmó este lunes a medios chilenos Onyx Lorenzoni, su futuro jefe de gabinete.

Bolsonaro, quien aún se recupera de una operación luego de una puñalada que sufrió durante su campaña electoral, ya determinó los primeros países que visitará tras convertirse en el presidente electo de Brasil y superar ampliamente a su contendor, Fernando Haddad, en el balotaje del domingo.

"Después de recuperado de la cirugía el presidente Bolsonaro se va primeramente a Chile, después a los Estados Unidos", afirmó Lorenzoni, uno de los asesores más cercanos de Bolsonaro, al canal 24 horas de Chile.

"Este es un compromiso que el presidente (Bolsonaro) había asumido con el presidente Piñera", agregó Lorenzoni, quien no especificó la fecha en que se producirá la visita.

El anuncio se da luego que el gobierno de Piñera admitió haber tenido comunicaciones con el equipo de Bolsonaro antes de que se efectuara la segunda vuelta en Brasil. Representantes de los partidos derechistas que respaldan el gobierno de Piñera también visitaron al ultraconservador brasileño.

"El presidente Piñera es un aliado y esperamos estrechar los lazos", aseveró Lorenzoni a CNN Chile.

Piñera fue uno de los primeros mandatarios de la región en felicitar el triunfo de Bolsonaro en un mensaje en redes sociales, en el que lo invitó a visitar Chile.

"Estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos", indicó Piñera.

Antes de ganar el balotaje, Bolsonaro había manifestado su admiración por Piñera y su intención de trabajar juntos por "el progreso" de Brasil y Chile.

Fuente: AFP