/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Vista del Hotel Saratoga tras la potente explosión que sacudió La Habana el viernes 6 de mayo de 2022. (Foto: Adalberto ROQUE / AFP)
Un oficial de policía y la gente observan cómo quedó un vehículo dañado después de la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba. (Foto: Adalberto ROQUE / AFP)
La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de una sección del edificio, de seis alturas, y el desprendimiento de la fachada de tres plantas, que provocó una lluvia de cascotes sobre la vereda. (Texto: EFE; Foto: ADALBERTO ROQUE / AFP)
El hotel de cinco estrellas no estaba abierto al público, pero en su interior había varios trabajadores. (Foto: Adalberto ROQUE / AFP)
Según informó el delegado del grupo Gaviota en la región occidental, Roberto Enrique Calzadilla, el establecimiento estaba poniéndose a punto para reabrir sus puertas. (Texto: EFE; Foto: Adalberto ROQUE / AFP)
En el momento del siniestro había varios trabajadores, así como un grupo de directivos que estaban reunidos. (Texto: EFE; Foto: ADALBERTO ROQUE / AFP)
Las autoridades cubanas señalaron que la cifra preliminar de víctimas es de al menos 18 fallecidos y más de 50 personas heridas. (Texto: EFE; Foto: Adalberto ROQUE / AFP)
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar del siniestro junto con el primer ministro, Manuel Marrero, y el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo. Según medios oficiales, Díaz- Canel aseguró que: "no ha sido una bomba ni un atentado", sino "un lamentable accidente". (Texto:EFE; Foto: Adalberto ROQUE / AFP)
Rescatistas y bomberos revisan los escombros en. busca de sobrevivientes. Mientras tanto, decenas de cubanos se están acercando al hospital Calixto García (donde se atiende a los heridos) y al Banco Provincial de Sangre –ubicado entre la 23 y 2 de El Vedado–, para hacer donaciones de sangre. (Foto: Adalberto ROQUE / AFP)