Los 7 años de Rafael Correa en el Palacio de Carondelet se han traducido en cambios en la administración del Estado y en el escenario político del país. Al ensayar una comparación con el Ecuador del 15 de enero del 2007, la mayoría de ámbitos cotidianos del ejercicio del poder ha experimentado transformaciones.
El aumento de ministerios, la renovación de la flota área que transporta al Primer Mandatario, el incremento de medios bajo control estatal o el cambio de correlación de fuerzas en la Legislatura. Esos son algunos de los cambios que se han registrado en los 7 años de gobierno de Alianza País. En forma paralela, el escenario económico nacional también se modificó. Entre otras razones, por el aumento del precio del petróleo.
De ahí que el Presupuesto General del Estado haya crecido casi cuatro veces más bajo la actual administración. Este Diario presenta el antes y el después de siete temas de la administración pública que han cambiado bajo la conducción de Correa, quien el sábado celebrará en Guayaquil su séptimo aniversario.
Lea el análisis de El Comercio de Ecuador