El precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump cosechó un amigo inesperado, el régimen comunista de Corea del Norte. Un medio oficialista describió al magnate como un "político sabio" y un "candidato con visión de futuro" que podría ayudar a unificar la península de Corea.
Un editorial de la publicación RPDC Today saludó la propuesta de Donald Trump de celebrar conversaciones directas con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , diciendo que podría ayudar a llevar a cabo la política de Pyongyang "Yanquis go home", en el sentido de la no intervención extranjera en la cuestión coreana.
RPDC son las siglas de la República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.
"Hay muchos aspectos positivos en las políticas inflamatorias de Trump", escribió Han Yong-Mook, que se describió como un estudioso chino de Corea del Norte, según recoge hoy el diario The Guardian.
► Donald Trump quiere reunirse con el norcoreano Kim Jong-un
"Trump dijo que no va a participar en la guerra entre el sur y el norte. ¿No es esto algo correcto desde la perspectiva de Corea del Norte?"
Los analistas internacionales sostienen que aunque el medio no pertenece directamente al gobierno de Pyongyang, nada se publica en ese país sin respaldo del régimen.
El artículo hace referencia a las declaraciones realizadas por Donald Trump en marzo en las que propuso retirar las fuerzas militares norteamericanas de Corea del Sur, si Seúl no paga por los costos de esa defensa.
El editorialista chino respalda esa iniciativa y urge a los norteamericanos a votar por Trump en vez de la precandidata demócrata Hillary Clinton.
"El presidente que los estadounidenses deben votar no es la época a la opaca Hillary, que pretende adaptar el modelo aplicado con Irán para resolver la crisis nuclear en la península coreana", sostiene la publicación.
LEA MÁS DE MUNDO...
Fuente: La Nación,GDA