Francia: El escándalo de Karim Benzema saltó a la política
Francia: El escándalo de Karim Benzema saltó a la política

El delantero (27), que está siendo investigado por un presunto chantaje contra otro futbolista, no debería ser convocado para jugar por la selección de dijo el martes el primer ministro Manuel Valls.

"Un gran deportista tiene que ser un ejemplo. Cualquiera que no lo sea no debería tener un lugar en la selección nacional", dijo Valls en una entrevista con la radio Europe 1.

"Si un ministro se encontrara siendo investigado, no estaría en el Gobierno. Ocurre lo mismo para la selección francesa", agregó el primer ministro galo.

El mandatario respondió así cuando le preguntaron por las palabras de la estrella de la natación Camille Lacourt, que aseguró que Karim Benzema no debería ser convocado de nuevo por el equipo "bleu".


Manuel Valls. (Reuters)

French Prime Minister Manuel Valls attends the questions to the government session at the National Assembly in Paris, France, November 25, 2015.    REUTERS/Eric Gaillard

La investigación judicial al delantero del Real Madrid comenzó el mes pasado por un presunto intento de chantaje contra el delantero del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena por un video de contenido sexual.

Ninguno de los dos atacantes estuvo en la lista de nominados por Didier Deschamps para jugar los amistosos que disputó Francia el mes pasado ante Alemania e Inglaterra.

Un fiscal francés prohibió a Benzema mantener contacto con las personas vinculadas a la investigación. 

Fuente: Reuters / DPA